Volver al índice

Encuentro de cuquilleros

en Intercaza 2006

 

El pasado día 30 de Septiembre, y con motivo de la celebración de la 10ª Feria cinegética Intercaza 2006, celebrada en Córdoba, nos reunimos varios amigos cuquilleros del foro del Club de Caza para pasar un buen rato visitando el evento, y ¡cómo no!... charlar largo y tendido de nuestra bendita fiebre cuquillera, que nos tiene permanentemente embrujados todo el año.

Ha sido una gran oportunidad para saludar a viejos y entrañables amigos del reclamo, ya conocidos, y también para poder conocer a aquellos otros amigos a los que aún no habíamos tenido la suerte de estrechar sus manos y así empezar a sentar las bases sólidas de  grandes amistades, que seguro serán perdurables.

Ya en el foro del reclamo acordamos una hora aproximada de reunión y como dato anecdótico, los más lejanos -los amigos Mi Pollo y Eduardo, que venían desde Almería- fueron los más madrugadores y por lo tanto los primeros en  llegar al recinto, acompañados de Juan de Dios. Como la mayoría no nos conocíamos personalmente, tuvimos que recurrir a la socorrida llamada al móvil para intentar reconocernos. Poco a poco fueron apareciendo de distintos lugares los amigos Francisco, Paco (GIBALBIN), Solra, Franci, Antonio Morales, Antonio Hilarión, Luque 1955, Japrés y Araceli, mi señora y yo, y por motivos de trabajo se incorporaron algo más tarde, los amigos Loco por el pájaro y Encarni.

Realizamos una corta visita por el recinto ferial, que casi no vimos, pues fueron tantos los corrillos que realizamos, donde se exponían sabrosas e interesantes charlas cuquilleras -amenizadas con mucho dar de pie y algunos piñones intercalados- que algunos de los contertulios acabamos maullando y suspirando del celazo que habíamos adquirido, tanto que casi nos vimos obligados a tomar tierra para aflojar el excesivo celo.

Tras el recorrido habitual por la feria, refrescamos las enceladas gargantas con algunas cervecitas, algunas tapas y mientras seguíamos hablando de promesas cantoras para este año, de hazañas de reclamos que por desgracia ya nos están con nosotros, de la calidad de los trabajos en el campo, de la forma de recortar los pájaros, de resabios... fueron tantos y tantos los temas, que se agolpaban las ideas por salir... y es que era mucho y bueno lo que nos teníamos que contar.

Hay que señalar el extraordinario ambiente que creamos entre todos, ambiente de grandes amigos, como si ya nos conociéramos de toda la vida. A pesar de ello también recordamos a muchos cuquilleros del foro, los que por unas u otras causas no estuvieron allí. Hasta el amigo Baldomero hizo presente a TIBI, escribiendo su nombre en un papel y colocándolo en medio de la mesa. Otros muchos amigos estuvieron también presentes en nuestros recuerdos y en nuestra memoria perdigonera... siempre lo están.

Las cortas y agradables horas pasadas nos hicieron planear futuros encuentros y así, de esta forma, se expusieron varias propuestas, que seguro algunas de ellas fructificarán en corto espacio de tiempo. Las emotivas despedidas de los amigos cuquilleros que nos conocimos ese día fueron el broche final de una inolvidable jornada, que recordaremos como si se tratara de un puesto espectacular con un reclamo de bandera. Un abrazo.

MANOLO R.

 

 

Avisos legales | redacción@club-caza.com
© club-caza.com 2002/2010
Desarrollo: niwala.com

CDC