martes 30 de abril de 2024

Jabalíes y maizales: la pesadilla del agricultor

Esta numerosa piara de jabalíes cruza de un bancal de maíz a otro. Y lo hace justo por delante de un vehículo desde donde la graban.

Cada vez es más evidente que los daños que causan los jabalíes en los cultivos sean del tipo que sean son abismales. Un claro ejemplo de lo que ocurre entre los maizales es este video.Desde un coche se graban las imágenes en las que se ve cómo una gran piara de jabalíes cruza de un bancal de maíz que a penas ha desarrollado el cultivo, a uno que está alto y tupido, el escondite perfecto para cualquier animal.

Esto tan solo genera daños tanto en el suelo como en las gomas de riego o en el propio maíz. No te pierdas las imágenes.

Un cultivo muy goloso

Esta gran piara de jabalíes que aparece en el video no es la única apasionada de los cultivos de maíz.

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

¿Osos comiendo maíz?

Otros animales, como estos osos, también se han alimentado de maizales provocando graves daños en los cultivos.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

osos maizal

Agricultores desesperados que toman medidas desesperadas

En otras ocasiones se ha tenido que tomar la decisión de buscar soluciones como cavar grandes zanjas para que los animales, en este caso los jabalíes no devorasen los cultivos de maíz.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

profundas zanjas para evitar daños de jabalí a cultivos

Enemigo de la agricultura

A pesar de que puedan verse otros animales en este tipo de cultivos, el jabalí es el animal que por excelencia habita en estos campos alimentándose y generando problemas al agricultor como ocurrió en el siguiente caso.

El propio agricultor se aproximó en esta ocasión a una piara que se encontraba dentro de su bancal de maíz y pudo plantarse muy próximo a ellos a pesar de los ruidos.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

agricultor asusta jabalíes

No te lo pierdas

Más de un millón de euros en daños de jabalíes en maizales portugueses

En Portugal se esperaba un buen año de cosecha de maíz, pero los estragos ocasionados a los cultivos por los numerosos jabalíes que campan en el país vecino se contabiliza en pérdidas millonarias.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El disparo perfecto a un jabalí que sale del maizal

Los perros persiguen al jabalí. Se oyen las ladras, lo que hace ponerse en guardia al cazador. Tendrá poco tiempo para intentar colocar el disparo en el cochino. Pero lo aprovecha bien.

Pulsa en la imagen para más información:

Cazadores acuden a la llamada de auxilio de los agricultores para echar a los jabalíes de los campos de maíz

Cazadores del grupo Solo Jabalí acuden, junto a la colla leridana Els Finos, a la llamada de los agricultores de la zona. Los jabalíes les están destrozando los cultivos de maíz.

Pulsa en la imagen para saber más: