domingo 5 de mayo de 2024

Un jabalí de visita en el cementerio

Fue un trabajador municipal el que encontró al suido en el camposanto, que está situado a unos metros del bosque, al que regresó posteriormente cuando le consiguieron atrapar con un lazo.

Jabalí cementerio

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

Un jabalí delgado y visiblemente cansado se refugió el lunes pasado en el cementerio de Hesingue, en Francia. Fue un trabajador municipal el que encontró al suido en el camposanto, que está situado a unos metros del bosque.

¿Cómo entró allí el jabalí?

El cementerio tenía la puerta cerrada, por lo que se desconoce cómo penetró allí el jabalí. Dos guardias se trasladaron a la zona tras recibir la llamada del operario municipal. Lo capturaron con un lazo con el que se suelen atrapar los animales errantes, y lo llevaron a su entorno natural, a 200 metros del cementerio.

Proliferación de suidos

El alcalde de este municipio explicó que la proliferación de suidos en la zona es preocupante en los últimos años y recordó que habitualmente, los animales están en campos privados y provocan daños. Por ello, pide a las personas que avisten a un suido que llamen al ayuntamiento.