martes 30 de abril de 2024
Cataluña

Perros de rehalas catalanas donan sangre para perros heridos o enfermos

El miércoles, varios de los profesionales que forman parte del equipo del Banco de Sangre Animal extrajeron sangre a más de 60 perros de caza. La donación de los canes de los rehaleros permite salvar la vida de cientos de perros cada año.

A los perros donantes, antes de realizarles la extracción, se les efectúa una revisión previa. Según los veterinarios, los perros de las rehalas son los más adecuados para tal fin debido a su excelente condición física. A diferencia con la mayoría de los canes que no practican la caza, realizan regularmente ejercicio físico, tanto en la temporada cinegética como fuera de ella.

La sangre de los perros de caza salva la vida de cientos de canes

El miércoles pasado, los perros pertenecientes a las rehalas Márquez, Berdie, Espot y Cordobés-Reyes acudieron a una de las dos citas que tienen cada año con los veterinarios del Banco de Sangre Animal. Los rehaleros son visitados por los profesionales o trasladan sus canes al edificio del BSA con el objetivo de donar la sangre de sus perros.

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

Los rehaleros no reciben compensación económica alguna por donar la sangre de sus perros

Las decenas de rehaleros que colaboran cada año con el BSA lo hacen de una manera altruista. La única contraprestación que reciben es el seguimiento anual de los perros que participan en el proyecto. Los veterinarios vacunan anualmente a los perros donantes, les realizan analíticas, test de enfermedades infecciosas, colocan los chips a los perros con un año y administran el tratamiento antiparasitario externo e interno de los perros. Con su donación, estos perros de caza salvan la vida de otros canes enfermos o que resultan heridos.

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

Los rehaleros participantes en la campaña defienden a la rehala de los últimos ataques animalistas

Pol y Jordi, de la rehala Cordobés-Reyes, y Pau Solé, de la rehala Berdie, muestran el estado de sus perros de caza tras haber donado sangre para salvar la vida de los canes que la necesiten. De esa manera, responden a las acusaciones de AnimaNaturalis, dirigida por Aída Gascón, y CAS INTERNACIONAL en contra de la montería española y de la rehala. Estas publicaciones dejan sin argumento a aquellos que pretenden estigmatizar a los rehaleros españoles y les acusan de desatender a sus canes.

No te lo pierdas

También puede interesarle: