domingo 28 de abril de 2024

Un turón caza una liebre mientras lo graban todo

La escena de caza natural nos permite observar cómo un pequeño mustélido es capaz de dar caza a un animal mucho mayor que él, una liebre adulta.

Los turones son pequeños y alargados depredadores mustélidos con poderosas mandíbulas y un valor fuera de duda. Esto les lleva a convertirse en el terror de numerosas especies de envergaduras mucho mayores que los entre 30 y 50 centímetros de longitud, sin contar la cola, que sumaría otros 15, que pueden llegar a medir estos pequeños animales.

Suele habitar zonas boscosas, pero en esta ocasión le vemos en mitad de un camino, pues hasta allí ha perseguido a su presa, probablemente tras localizarlo con su agudo olfato y su excelente sentido de la vista.

La liebre lucha por su vida, pero ha sido atrapada por los dientes del turón, y será extremadamente extraño que llegue a soltarla si no es para alimentarse de su cuerpo ya inerte.

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

No te lo pierdas

Una liebre ártica busca refugio junto a un vehículo al ser perseguida por un depredador

La liebre parece saber que junto al vehículo estará a salvo de su pertinaz perseguidor. Y así es. El turón desiste de intentar capturarla cuando se detiene junto al coche.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una comadreja caza una rata de gran tamaño y se la lleva mientras la graban

La comadreja ha capturado a una rata muy grande. Con respecto a ella, cuenta con más del doble de su tamaño. Aun así, el pequeño mustélido es capaz de arrastrar el cuerpo del roedor para llevárselo a lugar seguro donde se alimentará de él.

Pulsa en la imagen para más información: