Vídeo

Un turón caza una liebre mientras lo graban todo

La escena de caza natural nos permite observar cómo un pequeño mustélido es capaz de dar caza a un animal mucho mayor que él, una liebre adulta.



Los turones son pequeños y alargados depredadores mustélidos con poderosas mandíbulas y un valor fuera de duda. Esto les lleva a convertirse en el terror de numerosas especies de envergaduras mucho mayores que los entre 30 y 50 centímetros de longitud, sin contar la cola, que sumaría otros 15, que pueden llegar a medir estos pequeños animales.

Suele habitar zonas boscosas, pero en esta ocasión le vemos en mitad de un camino, pues hasta allí ha perseguido a su presa, probablemente tras localizarlo con su agudo olfato y su excelente sentido de la vista.

La liebre lucha por su vida, pero ha sido atrapada por los dientes del turón, y será extremadamente extraño que llegue a soltarla si no es para alimentarse de su cuerpo ya inerte.

No te lo pierdas

Una liebre ártica busca refugio junto a un vehículo al ser perseguida por un depredador

La liebre parece saber que junto al vehículo estará a salvo de su pertinaz perseguidor. Y así es. El turón desiste de intentar capturarla cuando se detiene junto al coche.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una comadreja caza una rata de gran tamaño y se la lleva mientras la graban

La comadreja ha capturado a una rata muy grande. Con respecto a ella, cuenta con más del doble de su tamaño. Aun así, el pequeño mustélido es capaz de arrastrar el cuerpo del roedor para llevárselo a lugar seguro donde se alimentará de él.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad