Cazadores gallegos aceptan el desafío de abatir un impresionante jabalí
Resulta asombroso el tamaño que alcanzan los jabalíes gallegos. Una cámara de fototrampeo colocada estratégicamente ha captado en varias ocasiones la imagen de un enorme y bien armado jabalí. Así es el animal que acude a este árbol a dejar las marcas de sus colmillos y rascarse.
La cuadrilla de cazadores tiene situadas en los terrenos que gestionan varias cámaras para controlar las poblaciones de jabalíes. El espléndido animal fue grabado por primera vez durante el mes de julio. Después de cinco meses sigue sin dar la cara en ninguna de las batidas organizadas por el grupo de monteros. Abatir al astuto jabalí se ha convertido en un desafío para los cazadores.
Galicia, tierra de grandes jabalíes
Las imágenes han sido grabadas en la provincia de Orense. Un joven cazador gallego es el encargado de ubicar cámaras de fototrampeo para gestionar las poblaciones de jabalíes en el
acotado en el que caza habitualmente junto a un grupo de amigos.
La tecnología se ha puesto al servicio de la caza. Estos sistemas son utilizados para hacer una correcta gestión en los cotos. Nos permiten comprobar qué animales frecuentan distintos puntos del monte y así poder registrar sus costumbres y hábitos.
Un impresionante jabalí visita el rascadero desde el mes de julio
Uno de los dispositivos situado en las cercanías de una baña le deparó una gran sorpresa: un impresionante jabalí visitó la charca. Después de un baño de lodo para desparasitarse, la cámara de fototrampeo grabó su imagen. El macareno ha sido grabado en varias ocasiones, en fechas posteriores, frotándose con el árbol y dejando la marca de sus formidables navajas.
El jabalí ha burlado a los cazadores en numerosas ocasiones
El grupo de cazadores gallegos practica en el coto únicamente la modalidad de caza en batida. El día de la apertura de veda de la caza del jabalí en Galicia batieron la zona donde había sido detectado. El solitario no hizo acto de presencia. En numerosas ocasiones han intentado su caza pero hasta el día de hoy no a dado la cara. El viejo y astuto jabalí ha llegado a ser grabado el día después de cazar en las cercanías de la ubicación de la cámara. Abatir este espectacular jabalí se ha convertido en un reto para todos los integrantes del grupo de cazadores.
Este fin de semana volverán a intentarlo. ¿Quién ganará la partida?
No te lo pierdas
Una cámara de fototrampeo graba un impresionante jabalí rascándose en un árbol
Resulta asombroso el tamaño de este jabalí que ha captado una cámara colocada estratégicamente. Enorme y bien armado. Así es el animal que acude a este árbol a dejar las marcas de sus colmillos y rascarse.
Pulsa en la imagen para saber más:
Caza de jabalíes gigantes en los montes gallegos
Los trailleros gallegos se enfrentan, junto a sus perros de rastro, a peligrosos animales que en numerosas ocasiones superan los 150 kilos de peso. Peligrosos jabalíes que no dudan en plantar cara a los canes y embestir a los cazadores en la espesura del monte.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Tres jabalíes de más de cien kilos y con grandes colmillos: una batida inolvidable
Una cuadrilla de cazadores gallegos abate en una batida tres impresionantes jabalíes de más de 100 kilos de peso. Todos ellos armados con unas espectaculares navajas.
Pulsa en la imagen para más información:
Galicia, tierra de grandes jabalíes
Con bosques que esconden jabalíes que superan los 150 kilos, los cazadores gallegos y sus perros se enfrentan a verdaderos colosos. Hablamos con algunos de ellos que esta temporada han abatido cochinos de más de 180 kilos.
Pulsa en la imagen para saber más: