Vídeo

A hombros y riñones: así cargan los cazadores con los jabalíes abatidos

El respeto a la pieza abatida es uno de los valores más importantes en el código ético de la caza. Un cazador no dudará en portar a sus espaldas la distancia que sea necesaria una pieza para transportarla hasta su vehículo o sumergirse en el agua para recuperar su captura.


 cazadores cargan con enormes jabalíes que han cazado
cazadores cargan con enormes jabalíes que han cazado

La carne de caza, según la Fundación Alemana de Fauna Salvaje, "es la carne más ética y sostenible que se puede comer". Se trata de un alimento saludable y ecológico. Un producto magro, con proteínas de alto valor e importantes micronutrientes.

El aprovechamiento de la carne de caza es la máxima del cazador

Es habitual ver imágenes de cazadores portando enormes jabalíes a sus espaldas para sacarlos del monte. El cazador argentino de la Pampa Iván Rebo está acostumbrado a hacerlo. En este vídeo vamos cómo carga un cochino de gran tamaño sobre sus hombros.

Avanza con decisión entre la maleza pese al gran peso del animal mientras es animado por las arengas de uno de sus compañeros. Finalmente, y no sin grandes esfuerzos, lo descarga en la parte posterior de un vehículo pick up.

Un cazador se lanza a una balsa para recuperar un jabalí abatido

Un cazador español se sumerge en las aguas de una charca para recuperar un jabalí. Este se había refugiado en la balsa perseguido por los perros de la cuadrilla. El montero no duda en lanzarse al agua en calzoncillos para cobrar la pieza cazada por otro compañero.

Durante más de dos minutos, lucha por acceder al cochino. La profundidad del agua es superior a su altura. Este hecho dificulta la recuperación del suido. Varios compañeros instan al cazador que desista en el rescate de la pieza cazada. Transcurridos más de dos minutos, en los que se sumerge en más de una ocasión en el agua, logra agarrar al jabalí por una de sus extremidades. Al fin lo saca de la charca entre los elogios del resto de cazadores.

No es la primera vez que vemos algo similar. Hace dos temporadas uno de los integrantes de la cuadrilla Caza Antas se metió en las aguas heladas para recuperar un jabalí abatido por los cazadores.

El montero soportó las bajas temperaturas de un día de invierno, de 6 grados, en la provincia de Lugo para sacar el cochino de las frías aguas.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Nunca se deja en el campo una pieza abatida

Un cazador carga un descomunal jabalí a su espalda para sacarlo del monte. La pieza abatida de más de cien kilos de peso es subida por una empinada ladera. El animal es de un tamaño tan grande o más que el del fornido montero.

Si quieres ver el vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

Una rehalera saca a sus espaldas dos jabalíes de la mancha

Una rehalera gallega carga dos grandes jabalíes sobre sus hombros que han sido agarrados por sus perros durante la celebración de una batida. Se trata de Ana Vázquez, cazadora y rehalera del municipio de Órdenes, situado en la provincia de La Coruña. La perrera no pudo recibir ayuda del rehalero que la acompañaba porque los perros de este se enfrentan unos a otros por la posesión de la pieza de caza cuando este es el que la porta.

Conoce a la cazadora que lleva jabalíes a su espalda pulsando en la siguiente imagen:

Comparte este artículo

Publicidad