Francia

¿Cuándo juzgan al lobo? Los ganaderos franceses llevan las ovejas muertas a las puertas de los tribunales como protesta

No se andan con bromas los profesionales del ganado en Francia. Hartos de los ataques del lobo a sus animales, les llevan las pruebas a los que hacen cumplir la ley.


 ovejas muertas por lobos arrojadas tribunales en Francia
ovejas muertas por lobos arrojadas tribunales en Francia

Un grupo de jóvenes agricultores de los Alpes junto con el sindicato agrario Fdsea 05, se ha reunido en las puertas del tribunal para protestar de forma simbólica sobre los continuos ataques de los lobos a las explotaciones ganaderas. Para ello, han depositado en sus inmediaciones un total de 10 cadáveres de ovejas para mostrar la realidad de los ganaderos día tras día. A modo de protesta y con el fin de apoyar al ganadero que ha sufrido semejante barbaridad, se han personado estos jóvenes en las puertas de las autoridades.


Los ganaderos franceses han llevado 10 ovejas matadas por los lobos a las puertas del tribunal.

Una presión insostenible

Los ataques de lobos a las explotaciones ganaderas no cesan y los ganaderos afirman que la presión es insostenible, quejándose además de la nefasta gestión por parte del gobierno, que los hace responsables de lo sucedido, algo ante lo que no pueden hacer frente.

Por otro lado, se quejan de que las capturas de lobos autorizadas están ahora suspendidas por el gobierno. Así, tan solo pueden tratar de defenderse de los ataques con perros pastores que protejan el rebaño, aunque eso de poco sirve cuando estos también corren graves riesgos, arriesgándose además el ganadero a sufrir una condena.


Momento en el que un ganadero deposita las ovejas masacradas por los lobos.

Situación en Francia

En Francia el tema del lobo y sus continuos ataques es algo que está más que estudiado.Se han permitido las capturas de distintos ejemplares, pero aun así la situación sigue descontrolada.

En Club de Caza ya hemos explicado en su día que en territorio francés era posible cazar esta especie en cantidad mientras que en España su caza estaba próxima a prohibirse, algo que a día de hoy es una realidad.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Por otro lado, estudios previos realizados avalaban que los pastores pudiesen defenderse de estos ataques mediante la caza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

No te lo pierdas

Los lobos asaltan las perreras de una rehala y matan toda una camada de cachorros

El propietario de la rehala ha perdido 11 integrantes de su equipo a lo largo de la presente temporada víctimas de los lobos durante la celebración de cacerías. Pero la gota que ha colmado su paciencia ha sido el ataque a sus canes en el interior de las perreras, aprovechando las mejoras que se estaban realizando en el recinto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El mundo rural recoge firmas para evitar la protección del lobo, que ha dejado en la ruina a una anciana de 90 años

Ganaderos y vecinos de Lugo recogen firmas en un intento desesperada para frenar los delirios de aquellos que pretenden prohibir el control de las poblaciones de lobos en España. Animales que han matado una oveja de una anciana de 90 años y han devorado viva a otra.

Pulsa en la imagen para más información:

Aparece un lobo atropellado en una carretera de Lugo

Una imagen del animal tirado junto al quitamiedos de la carretera revela que murió atropellado.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un pastor graba cómo un lobo acecha al rebaño de ovejas

Un lobo solitario se acerca a un rebaño de ovejas. La presencia del pastor y, sobre todo, de sus perros, de la raza mastín de Trás-os-Montes, le disuaden de atacar al ganado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad