Polonia

Trepidante persecución de varios lobos a una cierva que se refugia en un río

Así cazan estos dos lobos a un cérvido de gran aguante. Los animales llevan a cabo su batalla de vida o muerte corriendo y nadando por el agua de un caudaloso río, algo que le da una oportunidad a la presa.


 lobos cazan cierva río
lobos cazan cierva río

Según afirma el autor del vídeo publicado en YouTube, el suceso tuvo lugar en Polonia. En primer lugar, aparece solo un lobo tras la cierva surcando las aguas mientras una persona lo grababa desde un puente. Tras esto se ve cómo el primer lobo abandona la partida y otro ejemplar lo releva para tratar de capturar la presa.

Una persecución por agua

En un primer instante se aprecia a la perfección cómo acude el lobo persiguiendo al cérvido, ambos ya cansados. El lobo nadaba con dificultad, y extasiado por los esfuerzos empleados en intentar coger a su presa.

Esta por su parte, parece presentar una mordedura en el trasero, zona de más fácil alcance. Sin embargo, aún así saca fuerzas para escapar del lobo.

Un ataque por relevos

Tras cruzar por debajo del puente, este primer lobo abandonaba la partida para tratar de recuperarse, ya que había agotado sus fuerzas hasta el final.

Seguidamente, aparecía otro ejemplar para relevarlo y seguir con la caza.

Teniendo en cuenta la fuerza y la resistencia con la que este segundo lobo entraba al agua, este pudo alcanzar a la cierva tras una gran carrera a nado.

De nuevo al ataque

Esta última carrera hizo que el depredador apurase sus fuerzas por lo que, de nuevo, entró a la batalla el primer lobo. El segundo de los cánidos se salía de nuevo del agua mientras que el otro perseguía de nuevo a su presa cada vez más cerca de ella mientras que dos hombres, probablemente pescadores, salieron a grabar lo que estaba sucediendo.

No te lo pierdas

Un lobo intenta cazar a un gato junto a un pueblo

El depredador fue visto por un trabajador que acudía a casa cuando se encontraba con él tratando de cazar a un gato junto a las casas.

Pulsa en la imagen para saber más:

No es divertido cuando los lobos cazan a 20 metros de las casas

Se trata de una frase escrita por alguien que vive asustado porque los lobos se acercan tanto a su propiedad que es capaz de hacer estas fotografías de estos depredadores.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Fotografía cómo un lobo mata a un ciervo en un cebadero en plena noche

Las imágenes fueron grabadas con una cámara de foto-trampeo en un cebadero hecho para atraer a los animales. El lobo aprovecha esto y da caza al ciervo frente a la cámara.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad