Letonia

No es divertido cuando los lobos cazan a 20 metros de las casas

Se trata de una frase escrita por alguien que vive asustado porque los lobos se acercan tanto a su propiedad que es capaz de hacer estas fotografías de estos depredadores.


 denuncia lobos cazan 20 metros casas
denuncia lobos cazan 20 metros casas

Un usuario de Facebook ha denunciado la situación que vive al ver a los lobos desde la casa en la que vive. Y lo hace acompañado de fotografías de gran calidad de un ejemplar de la especie depredadora, lo que apoya sus palabras.

Una zona boscosa

El mismo usuario señala que se trata de las afueras de la ciudad de Ventspils, ubicada al noroeste de Letonia, frente al Mar Báltico, que fundamenta su economía en el turismo. Más de un tercio de su territorio lo conforman zonas verdes y fluviales. De hecho, el nombre de la ciudad se traduce como castillo sobre el río Venta.

 lobo
lobo

Otra fotografía tomada por este usuario de un lobo cerca de su casa.

Aumento de las poblaciones de lobo

Algunos usuarios consideran normal que alguien que vive en el campo tenga que convivir con lobos, pero la persona que ha realizado las fotografías no lo ve así. También hay quien refuerza su denuncia añadiendo una fotografía de una enorme huella de lobo asegurando que la ha tomado a menos de un kilómetro de la ciudad. «Sus poblaciones se multiplican rápidamente», asegura esta persona.

 huella de lobo
huella de lobo

Huella del lobo

Cuando los lobos se acercan demasiado a las casas

Graba cómo los lobos destrozan a un jabalí tras la cerca de su casa

Un hombre ha grabado un ataque de varios lobos a un jabalí a escasos metros de su propiedad. El vídeo muestra la fiereza del ataque, y una foto tomada poco después recoge al jabalí destrozado.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graban desde su casa cómo un lobo mata y devora a un ciervo frente a la puerta de entrada

Los ocupantes de una vivienda contemplan desde uno de los ventanales de la edificación como un lobo solitario da muerte y arrastra el cuerpo de un cérvido.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Perros devorados junto a las casas y ganado destrozado, estas son las imágenes del terror que siembra el lobo en Lugo

Hablamos con un capataz forestal de una zona muy castigada por la predación del lobo en la provincia de Lugo. Todas las imágenes se han tomado en las dos últimas semanas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad