Vídeo

Esta paloma es capaz de escapar de la boca de un pez que acababa de cazarla

Un gran pez acecha pacientemente a una paloma que se acerca al agua a beber. El depredador se abalanza sobre ella y la atrapa. Cuando se sumerge con su presa, todo parece acabado para el ave, pero el vídeo nos reserva una sorpresa final.


 pez atrapa paloma que consigue escapar
pez atrapa paloma que consigue escapar

El suceso tenía lugar en Brasil cuando un grupo de palomas se encontraba en la orilla de un pantano. Avistadas por dos peces que había muy próximos, uno de ellos se queda fijo en las palomas esperando el momento para acercarse lentamente. Una vez consigue plantarse a la distancia perfecta, ataca al ave.

Espectacular ataque

Las palomas estaban muy tranquilas paseando por la orilla y bebiendo del agua. Esto fue algo que llamaba la atención del pez, que no dudó un segundo en fijarla a una de ellas como objetivo.

De este modo, el animal, con cautela y decidido, aprovechaba para avanzar lentamente hacia la orilla, estando cada vez más próximo a las palomas. Solo quedaba una cuando el pez decidió abalanzarse sobre ella. Y consigue capturarla, algo que deja atónitos a quienes estaban grabando las imágenes.

La paloma escapa de la boca del pez

Si para los allí presentes el ataque que el pez propició a la paloma fue espectacular, lo ocurrido después los dejaba boquiabiertos. El pez, tras capturar a la paloma, se zambullía de nuevo en el agua y, sumergido, tras unos segundos, las aguas volvieron a abrirse para que la paloma escapase de la mordida.

Así, la paloma hacía una gran bomba de humo y dejaba al pez estupefacto, pues se le había escapado su presa. Con la misma cara se quedaban las personas que allí se encontraban filmando lo sucedido al ver la habilidad que los dos animales habían demostrado en cuestión de segundos.

No te lo pierdas

Lucios: cazadores de patos

Una fotografía de un lucio capturado por unos pescadores que, al abrirlo, sorprendió a todos al tener un pato de un tamaño considerable en su estómago y que se ha hecho viral en las últimas horas nos ha animado a recopilar una serie de vídeos en los que ha quedado patente la voracidad de esta especie de nuestras aguas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad