¿Crees que una alambrada detiene a un zorro?
Este vídeo te responderá de manera irrefutable. Cuando un zorro quiere tiene como objetivo atravesar una alambrada, pocas le contienen.
El zorro es uno de los depredadores más numeroso de nuestros montes. Excepto en Baleares y Canarias, este oportunista ha disparado sus poblaciones en zonas humanizadas y en las inmediaciones de basureros. Allí es donde consigue alimento de la manera más sencilla. Tradicional acosador de gallineros, viendo las siguientes imágenes comprendemos cómo es capaz de burlar las medidas de seguridad que muchos propietarios se esmeran en anteponer a depredadores como este.
Un gran cazador
Pero no nos engañemos, este animal es un gran cazador, capaz de atrapar presas de múltiples especies. Es un especialista a la hora de capturar conejos, como deja claro el siguiente vídeo:
Pulsa en la imagen para verlo:
Zorro tras una liebre
No le amedrenta seguir el rastro durante horas de especies mucho más veloces que él, como la liebre. Aunque, como ocurre en el siguiente vídeo, no siempre con éxito. Mira cómo la rabona parece burlarse de su perseguidor:
Pulsa en la siguiente imagen para verlo:
Un animal que también pesca
¿Has visto alguna vez a un zorro capturando un pez?
Pulsa en la siguiente imagen para verlo:
El zorro como depredador de ganado
Las explotaciones ganaderas también sufren la capacidad predatoria del zorro. Sobre todo si hablamos de ganado bovino. Los corderos recién nacidos son presas demasiado habituales en la dieta de las alimañas de esta especie que frecuentan los terrenos donde se cría el ganado. Aquí te proponemos algunos de los casos que hemos denunciado en Club de Caza.
El zorro también es un problema para el ganadero cuando las ovejas paren
Los ataques de zorros son habituales en explotaciones ganaderas y suelen pasar desapercibidos. Es el caso de los corderos que han matado en una explotación extremeña.
Pulsa en la imagen para saber más:
Ataques de zorras al ganado ovino
El ataque de los zorros deja sus nefastas consecuencias entre el ganado ovino ocasionando graves lesiones a los animales. Estas imágenes son la más clara prueba.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo: