Depredadores

Ataques de zorras al ganado ovino

El ataque de los zorros deja sus nefastas consecuencias entre el ganado ovino ocasionando graves lesiones a los animales. Estas imágenes son la más clara prueba.



La muerte de ganado, principalmente ovino en España, sobre todo en el norte, a causa de los ataques de los lobos es algo cada vez más común. Sin embargo, los agricultores sufren los ataques de otros depredadores como podría ser el caso de los zorros.

Esto es algo que no se visibiliza tanto como el ataque de los lobos, pero que realmente, también está muy presente en el día a día de ganaderos.

Ataques en época de cría

Esta especie puede atacar en cualquier época del año, sin embargo, debido a su astucia, las muertes aumentan en época de paridera.

En el caso de las ovejas, hace falta muy poco tiempo para que un zorro ataque a un cordero prácticamente sin que la madre pueda hacer nada.

Graves lesiones

Estas son imágenes de las heridas que pueden ocasionar los ataques de zorro al ganado ovino. En este caso, deja su mordida en el cráneo del cordero sin acabar con su vida, pero habiendo dejado graves lesiones. Probablemente, no lograse matar al pequeño por la presencia de perros pastores o por la intervención de la madre. Así nos lo cuenta el ganadero afectado.

No ha sido el único ataque a este rebaño

Además, nos hizo saber que, tras recibir ataques durante varios días, encontró un borrego herido al que, fue tal el ataque que, a pesar de no haber fallecido, respiraba, pero el aire se le salía por un agujero que tenía en el cuello ocasionado por la mordida.

Este es el día a día del sector agro-ganadero, amedrentado por depredadores día tras día.

Te interesa

Graban a un zorro que lleva entre sus fauces a un corcino

El zorro que no se percata de la presencia de la persona que lo graba se resiste a soltar su presa, supuestamente capturada por este, y que lleva entre sus fauces parcialmente devorada.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

¿Lobos? ¿Furtivos? No creerás qué o quién es el culpable de este corzo decapitado

«Mira lo que hizo el lobo». Esta fue la frase con la que se publicaron las fotos de un cérvido decapitado. La polémica que crearon las imágenes apuntaron a furtivos, pero tampoco fue el ser humano el responsable de la decapitación del corzo.

Pulsa en la siguiente imagen para encontrar la respuesta a esta incógnita:

Comparte este artículo
Autor: 
  
8074 0

Publicidad