Extremadura

El zorro también es un problema para el ganadero cuando las ovejas paren

Los ataques de zorros son habituales en explotaciones ganaderas y suelen pasar desapercibidos. Es el caso de los corderos que han matado en una explotación extremeña.



Si bien el lobo es un animal que realiza masacres en la ganadería, el zorro es una especie que también ataca al sector. En la comunidad extremeña no se registran ataques de lobos, sin embargo, esta zona no queda libre de daños por especies cinegéticas.

Ataques nocturnos

Hace un mes escaso, Club de Caza se hacía eco de una historia similar, sin embargo, los ataques no han cesado para esta explotación ganadera.

Esta es la historia de un joven agricultor y ganadero que cada año sufre el ataque de estos animales a sus corderos en época de paridera.

Actualmente, fecha en la que las ovejas se ponen de parto, en cualquier zona hay pequeños corderos recién nacidos, carne de cañón para el principal depredador de la zona, el zorro.

Ganaderos alerta ante los ataques

En esta ocasión, al revisar con las primeras horas de luz los distintos rebaños, el joven se encontraba con un nuevo ataque de zorra a sus borregos. Por desgracia, uno de los recién nacidos murió a causa del ataque. Tenía mordeduras en el abdomen, cuello y cabeza.

Otro de los más pequeños corría distinta y mejor suerte salvándose gracias a la rapidez con la que actuaba su ganadero, F.M. En este caso, el animal presentaba heridas en el cuello, oreja y ojo. Sin embargo, gracias a los cuidados que se le han prestado en los últimos días, el animal sigue adelante.

Importancia de la caza

Estos ataques se han visto incrementados esta vez, por la imposibilidad de cazar que se dio durante la temporada pasada, ya que la pandemia paralizó la actividad.

Si es cierto que otros años, a pesar de poder cazar, se han seguido dando accidentes de este tipo, afirma F.M, sin embargo, como este año no.

Una vez más, un suceso tan drástico como este, evidencia la importancia de la caza y la gran relación que esta guarda con la ganadería y la agricultura. Imágenes como las mostradas a continuación deberían abrir los ojos a defensores del zorro y del lobo.

El cordero fallecido

El cordero herido

Las manchas negras y azules que se muestran en las siguientes imágenes son las heridas ocasionadas tras el ataque. El spray es uno de los cuidados que el animal está recibiendo para cicatrizar las heridas.


Comparte este artículo
Autor: 
  
5433 0

Publicidad