Vídeo

Un conejo es atraído por el canto de un macho de perdiz

El perdigón, como si de una sirena se tratase, ha hipnotizado con su canto a un conejo de campo, que permanece junto a su jaula mientras suena el canto de la perdiz roja.


 Conejo perdiz reclamo
Conejo perdiz reclamo

Es tiempo de cantos de perdiz. Los aficionados al reclamo tienen cada año la oportunidad, desde su invisible puesto, al menos para el monte y sus animales, de disfrutar de numerosas escenas con la fauna silvestre como protagonista.

En este caso, es un conejo el que ha entrado en plaza y se sitúa a escasa distancia del macho. Parece hipnotizado por su canto.

No es un hecho excepcional que animales de diferentes especies crucen frente al lugar donde se encuentra oculto el pajaritero. Liebres, cérvidos e incluso linces pueden confiarse y se acercan a la jaula desde la que la perdiz reta al monte.

El reclamo como elemento de gestión

El afortunado cuquillero que ha tenido la suerte de inmortalizar esta escena es el cazador y guarda de caza almeriense Juan Carlos Rubio. Lo ha hecho durante una jornada de caza al reclamo. Nos comenta que en su acotado, esta modalidad es muy necesaria para controlar el exceso de machos existentes. De otra manera, con muchos de estos machos en decadencia, se dificultaría la cría de las colleras más jóvenes y vitales que permitan perpetuar la especie.

Campero reta hasta a los conejos

El pájaro que se encontraba en el pulpitillo de piedra era un macho de perdiz de 4 celos de nombre Campero. Según Juan Carlos, un pájaro de gran nobleza, valiente donde los haya a la hora de recibir a su contrincante y con un variado repertorio de cantos a la hora de llamar al campo.

Te interesa

Un lince entra en plaza atraído por el cante de un reclamo de perdiz

Un joven lince pasea por delante de la tronera del puesto de perdiz con reclamo en el que se ocultaba un cazador mientras daba el puesto de tarde.

Pincha en la imagen para más información:

Sube el volumen y disfruta del canto de esta preciosa perdiz blanca

Nuestro compañero Juan Carlos Rubio nos envía este precioso vídeo en el que una de sus perdices, con un plumaje totalmente blanco, nos dedica este precioso canto. Una delicia para los amantes de nuestra perdiz.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad