Francia

Un lobo pasa a su lado mientras pasea a su perro por la ciudad

Un lobo solitario es sorprendido deambulando por las calles de un núcleo urbano y huye al percatarse de la presencia de las personas, generando una peligrosa situación. En su carrera llega a pasar junto a una persona que paseaba a su perro.


 lobo pasa a su lado mientras pasea a su perro
lobo pasa a su lado mientras pasea a su perro

Lo más llamativo de este vídeo es que el depredador pasa tranquilamente a escasa distancia de un hombre que se encuentra paseando a su perro, que permanece totalmente quieto ante el depredador, sujetando con fuerza la correa con la que lleva atada a su mascota.

Sorprendido por los humanos

El encuentro con el lobo por parte de varios vecinos de la villa ocurrió, al parecer, en la mañana del día de hoy 27 de enero horas antes del amanecer en una villa perteneciente a la comuna francesa de Saint-Jean-de-Maurienne, situada en el departamento de Saboya en los Alpes franceses.

El lobo probablemente se habría internado en el interior de la ciudad en busca de alimento o buscando dar caza a pequeños mamíferos como perros y gatos domésticos. Al tratarse de un animal solitario, le es más complicado enfrentarse a presas de gran tamaño.

Pero, en su incursión urbana, es sorprendido por las personas que se levantan para ir a trabajar por la mañana.

Tensa situación

En las imágenes, podemos ver cómo el lobo huye del encuentro con alguna persona, generando en su carrera una peligrosa situación al pasar a escasa distancia de una persona que paseo su perro.

A pesar de la sorpresa del propietario del perro, en su proceder evita cualquier tipo de enfrentamiento por parte de este, como podemos ver de gran porte, con el lobo, ya que al pasar a escasos metros de ellos el can tira con fuerza para perseguir al predador.

En el caso de haber estado el perro suelto, quizás se hubiese generado una peligrosa situación al haberse producido el enfrentamiento.

Situaciones similares

Echa a gritos a un lobo dentro del centro urbano de un pueblo de Pontevedra

Un vecino de Formelos de Montes, en la provincia de Pontevedra, graba cómo echa a gritos de la calle donde reside a un lobo solitario que deambula por las calles de este municipio.

Pincha en la imagen para más información:

Graban a un lobo que corre con un perro en sus fauces por una ciudad de Italia, donde el Gobierno piensa prohibir su caza

La Federación Italiana de Caza nos ha confirmado que el animal que corre con un perro en sus fauces por las calles de una ciudad se trata de un lobo. El lobo ha atacado en plena zona urbana, y ha sido grabado por un conductor que le ha perseguido hasta que ha salido de la ciudad de Grosseto.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad