Estrena rifle y abate un corzo a más de 500 metros
El cazador granadino debuta en la modalidad de la mejor de las maneras. Este es el primer corzo que caza en su vida.
La tarde del jueves 24, el cazador se citó con tres amigos en Peligros, localidad de la provincia de Granada. Tenían que viajar 877 kilómetros hasta la comarca de La Noguera en Lleida. Los andaluces llegaron a su destino a la 1:00 de la madrugada. Pese a ser de madrugada, el guarda del coto y su mujer Cristina les tenían preparada una cena exquisita. A las 5:30 horas los cazadores ya estaban en pie. En la mañana no tienen suerte, únicamente avistan corzas y machos jóvenes. Por la tarde vuelven a salir.
El cazador andaluz en el momento del disparo.
Un apasionante rececho de corzo
Localizan a un macho con un notable trofeo a 800 metros intentando copular con una corza, pero el animal no les da oportunidad de abatirlo. La mañana del sábado cambian la zona de caza. Ven un importante número de ejemplares, pero ninguno con las características que buscaba Francisco. Por la tarde, el guarda Francesc organiza una espera en el lugar en el que habían visto al macho con una espectacular cuerna.
Francisco junto al precioso corzo abatido a larga distancia.
Xavier, otro de los guardas del acotado, acompaña al cazador. Localizan al corzo en una parcela de cereal a 503 metros. El recechista besa la bala antes de introducirla en la recámara del rifle. El proyectil impacta en el corzo. Cae derrumbado a dos metros de distancia del lugar del lance. Se trata de un ejemplar medallable.
Aquí vemos al corzo en un prado entre la dehesa.
El equipo utilizado por FranciscoMiguel Fernández durante el rececho fue un rifle de cerrojo Bergara B14 Wilderness Thumbhole Carbon del calibre .300 PRC y un Visor Vector Optics Continental X8 4-32x56 SFP. La bala Hornady Eld-X de 212 grains.