Una cazadora palentina abate un viejo corzo en un rececho resuelto a larga distancia
Crónicas de caza

Una cazadora palentina abate un viejo corzo en un rececho resuelto a larga distancia

La posición en la que se encontraba situado el macho impedía a la cazadora aproximarse a él. De ahí que decidió tratar de abatirlo, a pesar de que estaba a 400 metros. Te contamos todos los detalles de este apasionante lance.


El arma utilizad por la cazadora en este complejo disparo fue un rifle de cerrojo de la marca Bergara Timber B14 del calibre .300 WM equipado con un visor Nikko Stirling Diamond 2,5-10x50.La bala que salió del cañón del rifle fue una Winchester Extreme Point de 150 grains.

No image

 

Caza el corzo el día del cumpleaños de su madre

La cazadora desea dedicarle el abate de este corzo a la mujer que le dio la vida. Antes de amanecer, Marta y su hermano Javier ya estaban en el campo. Esperaron que amaneciera para empezar a cazar. No podían volver a casa muy tarde porque iban a celebrar el día del nacimiento de su madre. La cazadora narra cómo vivió este lance tan especial para ella en un acotado de Valdespina, localidad perteneciente al municipio de Amusco:

"Aquella mañana no pensé que iba a vivir con mi hermano un momento tan señalado. Nos encontrábamos al alba caminado entre los cultivos empapados por el rocío de la mañana. Los corzos no se dejaban ver. Cuando de repente, allí estaba. Un viejo macho paciendo al pie de una ladera recubierta de pinos. El lugar donde estaba comiendo nos impedía acercarnos a él. Como pudimos recortamos la distancia que nos separaba del corzo.

No image

 

La capital no es para ella: mujer rural, cazadora y futura ingeniera forestal

El corazón se me aceleraba conforme daba cada paso, por un momento pensé que se me salía del pecho. Ya no nos podíamos aproximar más a él, porque nos iba a ver. Estábamos a 400 metros de distancia, pero había que intentarlo. Esperé el mejor momento para apretar el gatillo de mi Bergara. El corzo se derrumbó al encajar la bala en su cuerpo. Al llegar hasta él, no me podía creer lo que tenía ante mis ojos, allí estaba aquel duende tan deseado".

No image

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad