Un jabalí con muy malas pulgas embiste a un vehículo que se detiene junto a él
Un jabalí macho con colmillos permanece inmóvil en un lado de una carretera secundaria de Italia. Al acercarse el vehículo, la reacción del animal es atacarlo con sus embestidas.
Está atacando el coche, repite la mujer que viaja en el vehículo, asustada y contemplando que ni el uso del claxon amedrenta al animal. Déjame pasar, le grita la mujer, pero la respuesta del suido es embestir contra el frontal del coche.
No es la primera vez que asistimos a una escena similar. Los jabalíes son animales que, cuando se ven amenazados, arremeten contra todo lo que tengan cerca. No les importa si es un objeto del tamaño de un turismo, de un todoterreno, o incluso de un tractor, como vamos a ver a continuación.
Un jabalí kamikaze intenta volcar un todo terreno
El peligroso cochino carga decidido contra el hombre que conduce el vehículo 4x4. Apenas le da tiempo a cerrar la puerta del coche cuando el jabalí choca su cabeza contra ella. Tras unos segundos de aturdimiento, se levanta y sigue con su alocada carrera, esta vez alejándose de los asustados ocupantes del todoterreno.
Un gigantesco ejemplar arremete contra un tractor
Lo hemos adelantado. Cuando un individuo adulto de esta especie siente que está en peligro, no considerará nada de lo que se le acerque y atacará sin dudarlo. Es el caso de este enorme jabalí que corre delante de un coche sobre una vía rural asfaltada. Todo parece más o menos tranquilo. El conductor que va tras el animal no acelera para no atropellarlo. Pero un tractor aparece circulando en sentido contrario y el suido se atreve a lanzarse contra él. Algo que aborta en el último momento, evitando un choque fatal, tanto para él como para la rueda del tractor.
En mitad de una autovía, aparece el jabalí y deja así este coche
A pesar de la violencia del choque y de cómo deja de malparado el paragolpes del todoterreno, la ocupante del vehículo aseguró, tras el susto, que “El jabalí se derrumbó tras el impacto, pero dos segundos después volvió a ponerse en pie y corrió hacia el área boscosa de donde vino”.