Espectacular lance de caza de perdiz roja a muestra de dos pointers ingleses
Un cazador malagueño levanta en tres ocasiones un bando de patirrojas. Las perdices quedan diseminadas en una mancha de monte bajo. Te mostramos la labor de una pareja de perros guiando y mostrando uno de los pájaros oculto en un matorral.
Los canes pertenecen a Pepe Jaime, vecino de la localidad de Nerja. El malagueño lleva más de 30 años cazando perdices con pointer inglés. De ahí que ha decidido crear su propio afijo de nombre Pointer de la Imaroga.
La caza de la perdiz roja en diciembre
A los 14 años el criador y adiestrador de perros de la raza pointer inglés adquirió su primer perro de esta raza. El cazador también caza el conejo con manetos y aves rapaces. En una jornada en la que está a punto de finalizar la temporada, el equipo formado junto a sus pointers ingleses levanta un bando de perdices en un coto de la Sierra de Yeguas, en la provincia de Málaga.
Localiza a los pájaros en una zona elevada y logra llevarlos, tras tres vuelos, a una parcela de monte bajo que limita con un olivar. Allí las aves buscan refugio en el interior de los matorrales. Onyx y Ronnie de la Mazorra guían y muestran una de las perdices. Pepe Jaime premia el trabajo de los canes con el abate del ejemplar.
Para solicitar información sobre los perros del afijo ponerse en contacto con el cazador, vía telefónica en el número 616810648.