Una parodia que refleja lo selectivo que es el oído del jabalí
En vídeo

Una parodia que refleja lo selectivo que es el oído del jabalí

«Cuando un jabalí oye caer una ramita a 10 kilómetros» versus «cuando un coche va hacia él a una velocidad de 120km/h». Así es la audición del jabalí.


Un humorista plasma en un vídeo lo que muchos nos hemos preguntado alguna vez: cómo es posible que detecte nuestra presencia con tan sólo pisar unas hojas o al quebrar una rama y sin embargo no abandone la calzada cuando oye llegar un coche a toda velocidad. Lo ha publicado su cuenta de Instagram y nosotros, te lo dejamos a continuación.

 

Ellos oyen lo que nosotros no podemos

Sus orejas grandes y triangulares le brindan al jabalí un impresionante sentido del oído, siendo capaces de percibir sonidos y rangos de frecuencias que un humano no puede oír.  Incluso detectan cuando cae una aguja a un kilómetro de distancia. El oído del jabalí es una parte importante de su sistema sensorial que le permite detectar toda clase de sonidos y responder adecuadamente a su entorno. Tienen un sentido auditivo con un oído externo, medio e interno que le permiten detectar a posibles depredadores, relacionarse con miembros de su especie y detectar peligros. ¡Todos menos, parece, que los coches! El jabalí encabeza la lista de especies salvajes causantes de accidentes de tráfico. En 2022 tuvieron lugar 35.156 siniestros de los cuales 14.077, el 40%, los protagonizaron jabalíes.

 


No te lo pierdas

Publicidad