Asalta una protectora de animales, intenta matar varios perros y termina hiriendo a dos personas con una pala en Gerona
Cataluña

Asalta una protectora de animales, intenta matar varios perros y termina hiriendo a dos personas con una pala en Gerona

Ayer agentes de la Guardia Urbana de Figueras arrestaron a un hombre que la tarde del pasado domingo entró armado con una pala a una protectora de animales y lesionó a dos perros y dos trabajadores.


El detenido era un okupa muy conocido en la localidad por su conflictividad. El hombre, de origen africano y mediana edad, llegó a la protectora el domingo pasadas las cinco y media de la tarde e inició el ataque.

Primero la emprendió con los perros, después con las personas

Empezó abriendo las puertas de los recintos para soltar a los perros que allí se encontraban.

Cuando el personal de la protectora se percató de lo que estaba sucediendo, el susodicho arremetió contra ellos armado con una pala. No le tembló el pulso para usarla. Dos de las personas y dos de los perros resultaron heridos, llevándose uno de estos últimos la peor parte.

Atendidos por los servicios médicos

Los trabajadores fueron trasladados hasta el hospital de Figueras con heridas leves, y los perros fueron atendidos en una clínica veterinaria. Tal y como comunicaba el alcalde del municipio, Jordi Masquef: “Hay dos perros heridos, uno leve con heridas en la mandíbula y en una pata y otro más grave con quemaduras por todo el cuerpo”.

En vídeo

La agresión a las personas fue filmada en vídeo, como se puede ver a continuación. Ha sido publicado por la cuenta Social Drive de la plataforma X.

 

Okupa de una masía

Tras el suceso la Guardia Urbana puso en marcha un dispositivo de búsqueda que dio resultado al día siguiente, en la mañana del lunes. Lo encontraron en las inmediaciones de la masía que llevaba tiempo okupando y procedieron a su detención. Según las primeras informaciones el atacante podría padecer algún trastorno de salud mental. Sea cual fuere la razón de la agresión, hoy el municipio respira tranquilo.

Comparte este artículo

Publicidad