Espectacular Supercopa de Perros de Rastro Terra de Melide
Galicia

Espectacular Supercopa de Perros de Rastro Terra de Melide

Más de 100 monteros participaron en una de las mejores pruebas de España para perros rastreadores. El pasado sábado día 27 de abril se disputó en la localidad coruñesa de Melide una nueva edición de la Supercopa Galicia ‘Terra de Melide’ de rastro de jabalí con perros a traílla.


Participantes de diversas comunidades autónomas se dieron cita a primera hora en el lugar de reunión, donde les sorprendió una copiosa nevada a modo de recibimiento. Esta complicación meteorológica marcó el devenir de la primera fase del campeonato, cuyos participantes distribuidos en cuatro campos debidamente habilitados se enfrentaban a unos rastros muy complicados con la dificultad añadida del frío gélido derivado de la persistente nevada.

No image

 

Perros agarrados al rastro

Poco a poco iban transcurriendo los turnos establecidos en el sorteo y perros y perreros se esforzaban al máximo para, como se dice en el argot cinegético “agarrarse al rastro “lo que nos brindó importantes prestaciones, que les valieron a los 21 mejores clasificados su pase a la gran final.

No image

 

Gran final: 21 clasificados

Una fase final que destacó por el altísimo nivel demostrado por los finalistas, perros y perreros dieron lo mejor de sí, para alegría y disfrute del numeroso público que acudió a presenciar la prueba.

Hubo también espacio para los más jóvenes, que pudieron participar y demostrar sus habilidades en una demostración pensada para disfrute y participación de los niños.

No image

 

Tras una labor de valoración y deliberación complicada por parte de los jueces gallegos y asturianos encargados de calificar la prueba, las puntuaciones obtenidas dieron como vencedor a Daniel Molina que, junto a su perra Loquina alcanzaba los 266,5 puntos.

A continuación, con Fina y 253,5 puntos, alcanzaba el segundo puesto José María Iturralde. Y, para completar el pódium, se subía al tercer cajón Iván Berros, con Denbele, siendo el primer gallego clasificado Salvador Sestelo con Beba.

No image

 

Celebración del gran campeonato

La jornada se cerró con la correspondiente comida, y las intervenciones de las autoridades presentes y a continuación la entrega de galardones y recuerdos entre los asistentes. Premios, cuya donación hay que agradecer a las casas comerciales pues poner sobre la mesa detalles valorados en más de 5.000 € no es nada fácil. El equipo humano de Terra de Melide quiere agradecer a todos su colaboración para que esta prueba siga siendo un referente a nivel nacional.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2780 0

Publicidad