Tres perros de rastro se enfrentan a un enorme jabalí
En vídeo

Tres perros de rastro se enfrentan a un enorme jabalí

Los tres canes, propiedad de un traillero asturiano, han cazado más de un cochino sin la intervención del cazador.


La caza de jabalíes con perros atraillados es una modalidad de caza de gran arraigo en el norte de la Península Ibérica. Las razas más comunes en este tipo de caza son los sabuesos, beagles, grifones o grandes azules de Gascuña. En esta modalidad de caza los perros aplazan los cochinos. Una vez localizados, los cazadores rodean su lugar de encame.

Más media vida cazando con perros atraillados

Niza y Toja, de 1,5 años, y Terca de 3,5 son las protagonistas de este lance que las enfrenta con una cochina de 80 kilos. Todas ellas, cruces de grifón, son propiedad del cazador asturiano de 27 años José Vibañu. Según el cazador, "son perros de gran resistencia, con enormes cualidades para seguir el rastro de las presas, con un afán sin límite por la caza y de gran valentía".

No image

Niza, Toja y Terca, las protagonistas del vídeo.

Los perros paran a la jabalina tras 90 minutos de persecución

Tras finalizar la cacería, el cazador se dirige al punto que marcan los collares GPS que portan en el cuello los perros. Allí encuentra, a 5 kilómetros de distancia, a los canes peleando con una cochina. El traillero necesitó más de una hora y media para poder alejar a los perros de la jabalina. Los canes a pesar de ser llamados por el asturiano se negaban a abandonar el acoso de la hembra. Una vez atados, la jabalina se marchó sin sufrir daño alguno.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad