Un macho de perdiz roja corteja a una hembra blanca ante la atenta mirada de un enorme jabalí
Vídeos de fauna

Un macho de perdiz roja corteja a una hembra blanca ante la atenta mirada de un enorme jabalí

El pájaro trata de conquistar a una hembra de plumaje blanco con su canto. A las patirrojas parece importarles bien poco la cercanía de un navajero para dar rienda suelta a sus pasiones.


A finales de diciembre y primeros de enero, en función de la climatología y la zona geográfica, comienzan a emparejarse las perdices. En este período del año podemos disfrutar de las luchas entre los machos para lograr los mejores territorios y acollararse con una hembra. Para una buena gestión de un coto de caza resulta vital la caza de la perdiz roja con reclamo, ya que gracias a esta modalidad de caza se pueden abatir de manera selectiva a los ejemplares con menor capacidad reproductiva.

La hembra no sucumbe a los encantos del macho de perdiz roja

Los protagonistas de este vídeo son Blanquita, la perdiz blanca, Camarón, el mediático reclamo, y Nico, el jabalí. Todos ellos han sido criados por nuestro colaborador habitual Juan Carlos Rubio. La patirroja trata de conquistar con su canto a la pájara. Pero pese a que el macho se encuentra en todo su esplendor, no se inmuta. Picotea las hojas de un árbol ignorando totalmente al reclamo. Al frustrado macho no le queda más remedio que volver junto al Guarda rural para cantar sobre su hombro.

 

Estas imágenes, como la mayoría de las publicaciones que realiza el almeriense en su canal de YouTube, con más de 22.000 seguidores, y en una cuenta de TikTok, con más de 150.000, son visualizadas por miles de personas. Gracias a esta labor del guarda rural, el trabajo que desempeña el colectivo en defensa de la naturaleza ha podido ser descubierto y disfrutado por diferentes sectores de la sociedad, sobre todo niños, ajenos al mundo de la caza.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad