Un jabalí siembra el pánico en un centro escolar repleto de niños
Internacional

Un jabalí siembra el pánico en un centro escolar repleto de niños

Por suerte los jóvenes que se encontraban fuera de las aulas en el momento de la aparición del jabalí no resultaron heridos. No les quedó más remedio que salir corriendo para evitar ser arrollados por el cochino.


La presencia de jabalíes en zonas urbanas se ha convertido en una amenaza para las personas. Los cochinos están perdiendo el miedo a los humanos. Esto ha provocado un aumento significativo en el número de ataques tanto a personas como a los perros que en ocasiones los acompañan. A esto hay que sumar los accidentes de tráfico que provocan y el peligro de la transmisión de enfermedades.

La huida de un jabalí, a punto de terminar en tragedia

Los hechos han sucedido en un complejo escolar de Marseilleveyre, cerca del parque de Calanques, situado en la localidad de Marsella. Un alumno móvil en mano graba como un jabalí aparece a gran velocidad en la zona escolar. La reacción de los niños al percatarse de la presencia del cochino es huir para evitar ser golpeados por este.

El animal en ningún momento hace ademán de atacar a las personas que ha encontrado en su huida. Lo ocurrido ha sido denunciado por Hervé Menchon, diputado municipal, en su cuenta de X.

 

Aumentan los ataques de jabalíes a personas

De los últimos ataques de cochinos producidos en España, caben destacar por su gravedad, los ocurridos en octubre en el nacedero de Arteta, en Ultzurrun, en Navarra, en el que resultaron heridos de gravedad dos excursionistas. Las dos personas heridas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra. En junio un jabalí tuvo que ser abatido por la Guardia Civil en la playa de Campello, en Alicante, tras atacar a varias personas.

En diciembre del año 2022 un cochino de más de 100 kilos sembró el pánico en las calles del pueblo de San Cristóbal en Valdeiguña. El jabalí hirió de gravedad a una mujer de 79 años, le rompió la cadera y una pierna, arrolló a dos niños y mató a su perro cuando trató de defenderlos. El cochino fue abatido por los cazadores de la cuadrilla 25 tras ser avisados por las autoridades.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad