Un joven cazador de 12 años obtiene el primer premio en una prueba de trabajo para perros de pluma
Málaga

José Antonio Peña, con tan solo 12 años, se ha alzado con la victoria en la categoría de perros de pluma en la VII Exposición del Podenco andaluz de Alozaina. Junto a este reconocimiento el cazador ha recibido una mención especial como ‘promesa podenquera’.

No es la primera ocasión en la que el cazador de San Martín del Tesorillo, localidad de la provincia de Cádiz, obtiene un primer premio en el evento celebrado en el municipio malagueño. El pasado año consiguió la victoria en la categoría de mejor podenco cachorro.

No image

Dos años adiestrando a la hembra de epagneul bretón

El 6 de enero del año 2022 llegó Jara a las manos de José Antonio Peña. Se la regaló Francisco Liñán López, compañero de caza de su padre hace más de tres décadas. El cazador apareció con la cachorra en la casa del niño la fecha de la festividad de los Reyes Magos ya que días antes Chuta, hembra de epagneul bretón, había muerto de una manera prematura. El padre del cazador la encontró sin vida en el lugar donde dormía.

No image

El sábado, por segunda ocasión, el gaditano presentaba a Jara en la prueba de trabajo de perros de pluma de la VII Exposición del Podenco Andaluz de Alozaina. El pasado año la perra no quedó entre los primeros puestos. A pesar de la decepción que sufrió, el niño continuó adiestrando a la perra de caza. El sábado vio reconocido su trabajo con la obtención del primer puesto entre todos los perros de pluma participantes. La mayoría de ellos, dirigidos por adultos.

No te lo pierdas