Caza un jabalí de 20,5 centímetros de colmillo mientras sigue los pasos de un muflón con un espectacular trofeo
Crónicas de caza

Caza un jabalí de 20,5 centímetros de colmillo mientras sigue los pasos de un muflón con un espectacular trofeo

La caza al rececho depara inesperados lances como este. Al joven cazador andaluz no se le pasaba por la cabeza hacerse con un cochino medallable cuando trataba de abatir un muflón.


Jerónimo Carmona, cazador de 27 años, ha sido el afortunado recechista que ha logrado hacerse con este jabalí armado con unos largos y gruesos colmillos en el mes de enero. El andaluz, junto a su hermano Pablo y Santiago Moreno son propietarios de la cuenta de Instagram Lances y agarres. Este no es el único cochino trofeo abatido por los cazadores la pasada temporada. En junio cazaron a "Nico el jabalí".

 

Apasionados a la caza al rececho y a la espera

Días antes de su vigésimo séptimo cumpleaños Jerónimo Carmona quiso celebrarlo yendo de rececho junto a sus amigos. No buscaban una especie determinada, simplemente disfrutar del campo y, si era posible, abatir algún animal con un bonito trofeo. El primer ejemplar que se les cruzó en su camino fue un muflón con unos imponentes cuernos. No estaba solo, iba acompañado por una hembra. Nada más verlo, el cazador fijó en él su objetivo. Durante más de una hora intentó aproximarse al macho por todos los medios. Ante la imposibilidad de ponerlo a tiro de su rifle de cerrojo Steyr Mannlicher Carbon CL II del calibre .270 Win decidió subir a una loma para disfrutar de un mejor campo de visión.

 

Un gran jabalí que le hizo cambiar de opción

Lo que no esperaba el cazador era encontrar tras la elevación un enorme macho junto a su escudero. Jerónimo no se lo pensó dos veces y apuntó al macareno, a pesar de que era consciente que la detonación espantaría al muflón. Derribó al jabalí de un certero disparo a 270 metros de distancia. El abate de este espectacular macho de 70 kilos ha sido el mejor regalo de cumpleaños para el cordobés.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad