La importancia de cazar con un equipo fiable
En vídeo

La importancia de cazar con un equipo fiable

La aproximación se efectúa de manera silenciosa, con el cuerpo cerca del suelo para no delatarse. Cuando el tirador apunta y acciona el disparo, nada sale como debería.

Un pequeño terraplén al borde de la orilla de un lago le sirve al cazador para acercarse a su posible presa y apuntar con total tranquilidad. Lo hace tras salir del escondite donde aguardaba el paso de las aves. Su objetivo, a varias decenas de metros, permanece inmóvil, sin percatarse del peligro que se cierne sobre ella. Después de encarar, suena la acción del disparador, pero no le sigue la detonación. Algo ha fallado en la escopeta.

Una vieja escopeta que no funciona

El protagonista de este vídeo de humor difundido en redes sociales abre la escopeta monotiro para comprobar si lo que ha fallado ha sido el cartucho, pero no es así, el percutor no ha dejado marca en vuelve a repetir la operación una y otra vez. Pero la vieja escopeta parece que ha tenido tiempos mejores y su portador finalmente se da por vencido.

Los fallos forman parte inseparable e ineludible de la caza. Los cometidos por el ser humano suelen ser los más llamativos, pero todos los cazadores fallan en mayor o menor medida.

¿Es posible fallar el disparo a un jabalí a un metro de la escopeta?

Aunque los errores más garrafales sirven para aprender de ellos, también hay quien los aprovecha para acordarse de algún compañero que ha pasado por situaciones similares.

A continuación, te recomendamos algunos enlaces a vídeos que recogen los más impactantes fallos durante la práctica de la caza.

No te lo pierdas