Un pointer inglés guía una perdiz roja mientras porta una abatida en la boca
Vídeos de caza

Un pointer inglés guía una perdiz roja mientras porta una abatida en la boca

Los magníficos vientos de la perra del propietario del afijo Pointer de la Imaroga le permiten detectar las emanaciones que desprende una patirroja oculta en la maleza. Para la perra no es obstáculo alguno el portar un pájaro que acaba de recuperar para seguir el rastro que ha dejado la perdiz.


El orgulloso cazador que tiene la fortuna de compartir la caza con Ronnie de la Mazorra es Pepe Jaime, un apasionado a la caza de la perdiz roja con perros de muestra residente en la localidad malagueña de Nerja. Gracias a las extraordinarias cualidades para la caza de esta perra el cazador se ha alzado con la victoria en un provincial de Caza Menor con Perro y se ha subido en el tercer escalón del cajón de un autonómico andaluz. Este cazador no sólo es un enamorado de la caza con perros de muestra, también lo es de la caza de conejos en zarzas y cañaverales con podencos andaluces.

Caza de perdices rojas salvajes con perro de muestra

El vídeo que comparte Pepe Jaime con los usuarios de Club de Caza resume en tan solo cuatro minutos la esencia de la caza de la patirroja autóctona. El cazador arranca un bando de perdices en una zona elevada de la Sierra de Yeguas, municipio situado en la comarca de Antequera. Los pájaros vuelan ladera abajo en dirección a un olivar. El cazador se dirige hacia el lugar en el que ha visto a dos pájaros posarse. Su excelente preparación física le permite llegar rápidamente al sitio en el que se encuentran las aves a pesar de que se trata de un terreno agreste. Nada más llegar al punto en el que los pájaros pusieron las patas en el suelo Ronnie de La Mazorra detecta su rastro.

 

El pointer inglés guía, muestra y recupera la perdiz abatida

La perra haciendo gala de su privilegiada nariz llega hasta el lugar en el que la perdiz trata de pasar desapercibida al olfato del pointer inglés y a los ojos del cazador. El malagueño abate el pájaro tras ser mostrado por la hembra. En un primer momento, Ronnie de la Mazorra no se decide a ir a recuperarse la patirroja abatida. Esto despista al cazador, ya que la perra es infalible en el cobro. Pepe Jaime la incita a recuperar la perdiz y esto basta para que cumpla con su trabajo.

Guía ante otra perdiz con la primera en la boca

Una vez ha cobrado el ave no se dirige a entregársela en la mano, esto extrañó aún más al perdicero. La perra se desplaza hacia unos matorrales con la cabeza elevada mientras porta la patirroja que acaba de cobrar en la boca. Segundos más tarde, alza el vuelo otra perdiz. Esta es también abatida por el cazador. Según este, tras entregarle el primer pájaro derribado la perra recuperó la segunda perdiz caída.

Para solicitar información sobre los perros del afijo Pointer de la Imaroga, ponte en contacto con el cazador vía telefónica en el número 616810648.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad