Una perra que muestra y cobra al mismo tiempo

Una perra de la raza setter inglés muestra un conejo junto a un muro de piedra mientras porta en su boca un zorzal que acaba de cazar su propietario.

El can se quedó inmóvil junto a las rocas al recibir las emanaciones del lagomorfo cuando regresaba junto a su dueño con el zorzal en su boca. Es el cazador propietario de la perra quien nos envía la curiosa imagen.

Se llama Manda y no es únicamente capaz de mostrar un conejo sin soltar una pieza abatida. Hace escasas fechas publicábamos las imágenes de la perra portando dos zorzales en su boca cuando el cazador efectuó un doblete. Esta setter inglés es un portento cazando y cobrando los pájaros.

Caza al salto y cobro, los puntos fuertes de la setter

Juan Antonio, apodado "Guitarra", y su padre, los orgullosos propietarios de esta excepcional perra de caza, nos han enviado a redacción esta insólita imagen de Manda junto a Linda, perra de la raza epagneul bretón de 4 años, mostrando un conejo mientras la primera porta en su boca un zorzal. Ambos cazadores son vecinos de la localidad valenciana de Benigánim, situada en el sur de la provincia de Valencia y en el centro de las Comarcas Centrales.

Siempre demuestra sus impresionantes cualidades para la caza

Sus excepcionales cualidades para la caza le permiten tanto detectar la presencia de una perdiz o una becada a gran distancia y permanecer de muestra el tiempo que sea necesario hasta la llegada del cazador como el garantizar la recuperación de cualquier ave abatida en tierra y agua.

La perra llegó a las manos de la familia hace más de un lustro fruto de un regalo de Vicente. Desde el primer día que Juan Antonio la puso en contacto con la caza con tan sólo 90 días mostró las cualidades que atesoraba. Entre risas, nos cuentan en la entrevista concedida a Club de Caza una anécdota que acaeció el primer día en el que la perra mostró una codorniz.

La setter inglés queda en muestra cuando estaba cobrando un zorzal.

Una muestra con emergencia incluida

El cachorro, mientras permanecía inmóvil junto a la pequeña ave, no pudo evitar realizar sus necesidades fisiológicas. En ningún momento abandonó la muestra entre las risas de padre e hijo.

La familia de cazadores se siente afortunada por el hecho de que Manda haya aparecido en sus vidas. Su presencia garantiza que saliendo de caza junto a ella disfrutarán de una inolvidable jornada y no quedará una pieza abatida en el campo.

No te lo pierdas

Un cobro de bandera de dos zorzales abatidos en un doblete

El talento innato para la caza y el cobro de Manda queda patente en estas imágenes grabadas durante una jornada de caza de zorzales de tarde desarrollada en Benigánim. Como podemos ver, Manda no duda en saltar un muro de piedra para entregar a su propietario los dos zorzales recién abatidos.

De dos en dos: así cobra zorzales esta perra de caza

Se llama Manda y es capaz de recuperar y portar dos zorzales en su boca cuando el cazador efectúa un doblete. Esta setter inglés es un portento cobrando los pájaros y este vídeo es la mejor prueba.

Pulsa en la imagen para saber más: