La milagrosa intervención de dos perros pastores evita un ataque de lobo en Palencia
En vídeo

La milagrosa intervención de dos perros pastores evita un ataque de lobo en Palencia

Los canes arremeten contra un lobo solitario cuando va a atacar al rebaño de ovejas. El depredador pretendía matar una res a pesar de la presencia del pastor.


En Palencia, provincia en la que han sido grabadas estas imágenes, según medios locales, se ha duplicado el número de ataques de lobo al ganado en el último año respecto al 2021, a tenor de las cifras publicadas por la Junta de Castilla y León.

Los ataques del lobo al ganado alcanzan cifras récord en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos de los ataques de lobo del año 2023. Se han certificado 3.558 con el resultado de 5.566 cabezas muertas. Esta cifra supone un incremento del 33% desde que en el año 2021 se prohibió el control poblacional de la especie. Las provincias más afectadas son Ávila y Segovia con el 52% de las reses muertas. El último censo del lobo en Castilla y León revela que en la Comunidad hay una treintena de manadas más que hace una década.

El director general de Patrimonio Nacional y Política Forestal de la Junta de Castilla y León ha indicado que habitan en la comunidad 179 manadas estables. Los ataques de lobo en Castilla y León han costado el pasado año a las arcas públicas 3,45 millones de euros.

Los perros persiguen al lobo

“Mírale”, repite varias veces el pastor mientras graba el acercamiento del depredador a sus ovejas. Por suerte en esta ocasión los valientes perros pastores evitan el ataque que se produce en los campos de Cubillo de Ojeda, localidad de la provincia de Palencia que pertenece al municipio de Cervera de Pisuerga. La superioridad numérica y el tamaño de los perros pastores resulta suficiente para alejar al depredador de las ovejas que protegen, evitando así la muerte de alguna de ellas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad