A cañonazos con un jabalí que ataca a un cazador catalán tras encajar tres disparos
Vídeos de caza

A cañonazos con un jabalí que ataca a un cazador catalán tras encajar tres disparos

Por suerte el experimentado montero pudo evitar que el macho lo hiriese con sus colmillos. En el instante que iba a llegar hasta él lo derribó con una bala que pudo meter apresuradamente en la recámara de su rifle.


El peligroso lance ha sido grabado en una batida organizada por la Colla de Montagut, con sede en la localidad del municipio de Montagut i Oix, perteneciente a la provincia de Gerona. Los 100 socios que participan en las cacerías que celebran los gerundenses en las más de 9.000 hectáreas que gestionan pueden cazar jabalíes, corzos, gamos o ciervos.

Un jabalí tragabalas

En la batida celebrada en Montagut, Kiku Asensio se llevó uno de los mayores sustos de su dilatada trayectoria cinegética. A pesar de que el cazador no erró ninguno de los disparos de su rifle, no fue capaz de parar al macho de 80 kilos. El cazador utiliza, en función de la amplitud del tiradero del puesto, dos armas de los calibres 9.3 X 62 o .300 Winchester Magnum.

 

Su experiencia le ayudó a evitar el ataque

Su veteranía y la experiencia acumulada a lo largo de décadas cazando jabalíes le evitó salir mal parado del lance. En ningún momento se puso nervioso pese a que el jabalí se le estaba acercando peligrosamente. Cuando vio que la intención del animal era atacarle, subió lo más alto que pudo. Esta circunstancia le permitió introducir una bala en el rifle y disparar al cochino a bocajarro para librarse de sus defensas. Unos segundos que posiblemente le libraron de unas consecuencias fatales ante un animal muy peligroso.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad