Un enorme jabalí está a punto de arrollar a un montero en el interior del puesto
Crónicas de caza

Un enorme jabalí está a punto de arrollar a un montero en el interior del puesto

Así es la caza peligrosa del jabalí. Tras ser abatido, el macho en su caída por una pendiente queda sin vida a tres metros del cazador. No le quedó más remedio que apartarse para no ser golpeado por el cochino en un lance no exento de peligro.


Valentín Balbín es un cazador catalán de 64 años. Lleva 35 años cazando jabalíes, gran parte de ellos con La Colla Montagut, con sede en el municipio de Montagut i Oix, situado en la gerundense comarca de La Garrocha. Entre los cochinos abatidos por el montero, cuenta con dos impresionantes navajeros, cazados en 1998 y 2009, este segundo ejemplar alcanzó en la báscula 115 kilos.

No image

Cabeza y trofeo de gran jabalí abatido por el cazador.

El cazador necesita tres disparos para parar al jabalí

En un puesto ubicado en una zona arbolada, el montero ve venir al cochino a la carrera. Espera que cumpla para apretar por primera vez el gatillo de su rifle HK del calibre 9.3x62. A pesar de que la bala se para en el cuerpo del macho, este continúa la marcha. Una segunda detonación lo hace cambiar bruscamente de dirección. El veterano montero necesita un tercer disparo para derribar al cochino cuando se dirige hacia él. En su caída ladera abajo, el macho está a punto de arrollar al cazador. Por suerte, logra evitar el golpe en el último momento.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
1841 0

Publicidad