Un lobo ibérico acecha a los jabalíes que visitan un dispensador de alimento en Burgos
Fototrampeo

Un lobo ibérico acecha a los jabalíes que visitan un dispensador de alimento en Burgos

La cámara de fototrampeo instalada junto al punto de alimento ha cazado al depredador en varias ocasiones. El cánido salvaje ha aprendido dónde puede encontrar fácilmente una de sus presas habituales.


Los dispensadores de alimento permiten suministrar a la fauna cantidades determinadas de comida. La empresa BSF se ha especializado en el diseño y la comercialización de comederos para la caza mayor. Estas imágenes han sido captadas en un dispensador mecánico modelo BSF Yimi. El dispositivo regula la salida de grano o pienso cuando es accionado por la fauna silvestre.

Puede instalarse en cualquier depósito. Permite la instalación tanto en la base del bombo como en un lateral, preferiblemente plano. En función del entorno y de los animales que compitan por el alimento, será recomendable una u otra opción. Con instalación lateral y la tensión necesaria, sólo los jabalíes podrán comer.

Posee un sistema de racionamiento en 3 niveles, combinando las pletinas de regulación complementarias. Permite adaptar la salida del alimento en función del objetivo del usuario y del tipo de alimento. Para más información sobre los productos comercializados por BSF Comederos, puedes visitar la página www.bsfcomederos.es o ponerte en contacto vía telefónica en el número 681903655.

No image

Comedero de la firma BSF.

Los lobos están desplazando a las poblaciones de jabalíes

Son muchos los cazadores que cazan habitualmente en tierra de lobos los que aseguran que la presencia del depredador está produciendo un desequilibrio en las poblaciones de cochinos. Las jabalinas y los rayones abandonan las zonas en las que ejerce mayor presión el cánido salvaje. En estas solo quedan grandes machos. Más difíciles de capturar por parte de los lobos. Las crías y las hembras se refugian en las cercanías de los pueblos o en lugares donde no está presente el lobo.

Los cazadores también han observado que los grandes ejemplares han aumentado notablemente el grado de agresividad al encontrarse con los perros de caza. En cuanto a las estrategias de caza de los lobos ante los jabalíes, en el caso de tratarse de un lobo solitario no le queda más remedio que esperar agazapado a su presa, mientras que las manadas cazan haciendo relevos para intentar agotar a los ungulados.

 

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad