Esta es la estrategia de caza de una manada de seis lobos para atrapar a un jabalí
Vídeos de fauna

Esta es la estrategia de caza de una manada de seis lobos para atrapar a un jabalí

Un cazador ha grabado este excepcional documento en el que podemos presenciar la estrategia de caza de una manada de lobos. Los depredadores, a pesar de la oposición de los tres ejemplares de mayor porte de la piara, logran dar caza a uno de los cochinos.


Emanuele Ussia, un cazador italiano al que le apasionan los aguardos y la caza de becadas con pointer inglés, ha tenido la fortuna de contemplar y poder inmortalizar estas espectaculares imágenes. En la naturaleza solo sobreviven los más aptos. En esta ocasión la estrategia de caza de la manada de lobos ha logrado su objetivo.

Divide y cazarás

En la grabación realizada por el esperista podemos oír perfectamente el sonido que emite el jabalí que ha sido atrapado por los lobos mientras que el resto de cánidos de la manada trata de alejar del lugar a los elementos más fuertes de la piara.

 

Estrategia de caza de una manada de lobos

Los grupos de lobos están organizados de acuerdo a una estricta jerarquía. El orden establecido en la manada afecta a todas las actividades del conjunto de depredadores. Los animales que lideran al grupo son los primeros en alimentarse cuando la manada caza una presa, además de ser la única pareja que se reproduce. El número de individuos que componen las manadas puede variar a lo largo del año en función de la estación, el tipo de hábitat y las reservas de comida existentes.

Resulta frecuente ver en invierno grupos formados por más de 15 individuos. Los depredadores se unen para tratar de cazar presas de mayor porte, sobre todo en las épocas en las que escasea el alimento, y para garantizar el éxito reproductivo del conjunto.

La estrategia de caza por parte de la manada cambia en función de la estación del año y del número de individuos que la componen.

Formas de caza del lobo

Los ejemplares solitarios se ven obligados a cazar presas de pequeño porte o tratar de capturar ungulados emboscándolos en los puntos donde beben, se alimentan o pasan frecuentemente. En el caso de los grupos compuestos por varios elementos, en verano tenderán a dirigir a las presas hacia zonas agrestes o a caudales de agua. La técnica que utiliza la manada es cazar realizando relevos hasta agotar al herbívoro para posteriormente darle muerte. En invierno los depredadores aprovechan su menor peso para no hundirse en la nieve y desplazarse con mayor facilidad que sus presas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad