Lobos contra grandes jabalíes: cuando los depredadores son menos y más pequeños
En vídeo

Lobos contra grandes jabalíes: cuando los depredadores son menos y más pequeños

Una manada de lobos persigue y acosa a un gran jabalí, que se defiende en una lucha que parece desequilibrada… hasta que llega la ayuda que decanta la batalla.


Un lobo le pisa los talones al gran jabalí. La diferencia de tamaño, a favor del cochino, no parece amedrentar al depredador. Y enseguida sabemos por qué: el resto de la manada coordina los ataques para acosar a la presa, que se defiende valientemente con furiosas embestidas.

Una cámara de fototrampeo capta la secuencia de lucha natural por la vida entre dos especies acostumbradas a estas pugnas. El jabalí es una de las presas más recurrentes para las manadas de lobos, junto a otras especies silvestres como los cérvidos. Pero, en esta ocasión, la piara se impone a la manada.

Los lobos intentan dividir a la piara

El trabajo de los lobos está encaminado a separar a algún miembro del grupo de jabalíes para caer sobre él con la ventaja que les daría el número. Pero en esta ocasión no ha dado resultado, y vemos cómo un congénere del cochino acosado acude en su ayuda y los lobos, de menor tamaño que estos dos colosos, optan por guardar las distancias.

No image

La irrupción de un segundo jabalí hace huir a los lobos.

Algo que se reafirma cuando el resto de los jabalíes se une a la partida, dejando patente que defenderán a los miembros de la piara. Los lobos tendrán que insistir en su estrategia si quieren cenar carne de jabalí.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad