Señalan a varios zorros como los causantes de las mordeduras que presentaba un agricultor fallecido en extrañas circunstancias
Internacional

Señalan a varios zorros como los causantes de las mordeduras que presentaba un agricultor fallecido en extrañas circunstancias

Los médicos que atendieron a la víctima en primera instancia aseguraron que las profundas mordeduras que sufría en cuello, abdomen y brazos eran compatibles con el ataque de un cánido salvaje. Una vez realizado el análisis genético de las cinco muestras tomadas de la ropa que vestía el difunto en el momento del ataque, se han encontrado rastros genéticos de uno o más zorros.


Los forenses señalan a las bajas temperaturas durante la noche en Velturno, localidad de la provincia de Bolzano, como las causantes de la muerte del agricultor de 73 años. Cuando lo atendieron los sanitarios, presentaba un cuadro grave de hipotermia. Falleció en el hospital de San Maurizio horas más tarde de ser rescatado.

Culpan a un grupo de zorros de las mordeduras que presentaba el fallecido

En un primer momento, se pensó que un lobo era el causante de las heridas, a tenor del criterio de los médicos que lo atendieron. Para sorpresa de propios y extraños, el laboratorio de genética animal de la Fundación March de San Michele all'Adige ha determinado que han sido varios zorros los que mordieron a Albert Stocker.

Zorros rabiosos muerden a humanos

Se tiene constancia del ataque de zorros rabiosos a humanos. Los animales infectados por la rabia suelen mostrar signos de agitación, convulsiones, salivación excesiva, comportamiento agresivo y letargia o parálisis. El virus de la rabia se transmite por contacto directo con la saliva de animales infectados, normalmente a través de mordeduras y arañazos. La transmisión de la rabia a las personas ocurre principalmente a causa de mordeduras de perros infectados. Según la Organización Mundial de la Salud, muere de rabia en el mundo una media de 160 personas diarias.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad