Caza al salto de perdices rojas y conejos con podencos andaluces
Vídeos de caza

Caza al salto de perdices rojas y conejos con podencos andaluces

Las imágenes grabadas por las cámaras GoPro instaladas en la cabeza del podenquero y en el cañón de su arma nos permiten disfrutar de esta espectacular jornada de caza en la provincia de Cáceres.


El día de caza a perdices y conejos está protagonizado por el reconocido cazador y pescador submarino Rafael Ruiz González. El pescador gaditano no se limita a salir de caza los fines de semana con sus podencos andaluces, también dedica los días libres que no va de caza a recoger la basura que otros arrojan en el campo mientras saca a pasear a sus canes.

La labor que realizan los hermanos Ruiz González en defensa del medio ambiente no ha pasado desapercibida para miles de cazadores y pescadores. Los gaditanos son seguidos en redes sociales por más de 225.000 personas. En el canal de YouTube Hermanos Ruiz González cuentan con más de 124.000 seguidores, en su cuenta de Instagram, con más de 33.000 adeptos, y en su página de Facebook, con 68.000.

La caza de la perdiz y el conejo con podencos andaluces

Drago, Luky y Luna acompañan a Rafael en una jornada de caza al salto en la finca Las Marinas, Coto Las Riberas, ubicada en Garrovillas de Alconétar, municipio cacereño de la mancomunidad Tajo-Salor. Gracias a la labor de los perros las perdices y conejos que tratan de pasar desapercibidos entre la vegetación abandonan su ocultación. Las cámaras GoPro instaladas en el cañón de la escopeta semiautomática Benelli Super 90 y en la cabeza del cazador inmortalizan los lances vividos durante la cacería. Los podencos no se limitan a levantar las piezas, también las recuperan con maestría y se las entregan al podenquero.

 

En uno de los lances a conejo podemos ver cómo el cazador antepone en todo momento la seguridad de sus perros. Espera el momento en el que el lagomorfo se aleja de los podencos para disparar su arma. El cartucho utilizado por el cazador es el Rapaz 25, de perdigón 6 y 32 gramos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad