Un enorme jabalí asalta un dispensador de comida para la fauna silvestre
Vídeos de fauna

Un enorme jabalí asalta un dispensador de comida para la fauna silvestre

El cochino ha aprendido a obtener alimento del comedero. Se yergue sobre sus patas traseras para acceder al grano que se encuentra en el interior del cebadero.


Este año, más aún si cabe, el colectivo cinegético ha puesto todos los medios a su alcance, ante la falta de precipitaciones hasta bien entrado el otoño, para ayudar a la fauna silvestre. La caza genera al año 6.475 millones de euros, según un informe elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan. Gran parte de este dinero va destinado a alimento y agua para la fauna.

El jabalí obtiene el grano del dispensador

Cuando el hambre aprieta, se agudiza el ingenio. El macho ha desarrollado la habilidad de ponerse en pie sobre sus extremidades traseras para sacar el alimento del cebadero colocado por los cazadores. No es la primera vez que hemos visto imágenes como estas. Se trata de un comedero situado en un trípode para evitar que los jabalíes alcancen el grano.

 

Comederos para caza mayor

Existen diferentes tipos de comederos para la fauna silvestre. Algunos, los más económicos, utilizan la fuerza de la gravedad para hacer descender el alimento al estar colocados a más de un metro del suelo. También se comercializan dispensadores de alimento con temporizadores que permiten suministrar a la fauna cantidades determinadas de comida.

Este sistema optimiza los recursos invertidos por los cazadores. Otra ventaja de colocar puntos de alimento es que nos permite instalar cámaras de foto trampeo para censar el número de animales existentes en la zona.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad