Vamos de montería con la rehala El Jaleo tras grandes jabalíes con valientes perros
Montería

Vamos de montería con la rehala El Jaleo tras grandes jabalíes con valientes perros

Un joven jienense acompaña al rehalero y a sus perros de caza en una apasionante montería en Jaén. El cazador desea mostrar a aquellos que la desconocen la dura y a veces ingrata vida del rehalero.


José Guirao, cazador jiennense de 27 años, y su pareja Mamen, también cazadora, crearon hace cinco años un canal de YouTube de nombre Todo Caza. El cazador ha heredado la pasión por la caza de Chema, su padre, y sus abuelos Manolo y Ricardo. Desde hace un lustro edita sus propios videos de caza.

No image

 

Entre sus publicaciones más destacadas, destaca un recopilatorio de lances monteros con más de un millón de visualizaciones y un homenaje al que define como el jabalí de su vida, al que bautizó con el nombre de Capitán, un macho medalla de bronce de más de 100 kilos.

 

Así es la vida del rehalero

El cazador ha acompañado a la rehala El Jaleo, con sede en Jaén, en una montería. Su deseo es mostrar el lado menos conocido de la montería española. Poner en valor la labor que realiza esta pieza fundamental de una de las modalidades emblemáticas de la caza en la Península Ibérica. El montero busca que todos aquellos que visualicen esta grabación vivan en primera persona los sinsabores y las satisfacciones que siente un rehalero mientras desempeña su labor.

No image

 

La intención de José es publicar diferentes vídeos dedicados a cada uno de los colectivos que hacen posible el desarrollo de la montería española. Sirva este artículo de homenaje a Adrián Milián, rehalero fallecido a los 34 años. El cazador finaliza la publicación con los emotivos versos que llevaba el perrero tatuados en su piel.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad