Una cazadora cumple el sueño de abatir un jabalí medalla de oro
Crónicas de caza

Una cazadora cumple el sueño de abatir un jabalí medalla de oro

Este impresionante macho ha sido cazado por una de las integrantes de la Colla de Villalonga de Ter en una batida celebrada en la localidad gerundense de Montagut i Oix.


Según la cazadora, las defensas de este jabalí superan con creces las de un cochino medalla de plata que abatió hace dos años. El ejemplar está a la espera de ser homologado oficialmente.

No image

Jabalí de 138 kilos y medalla de plata abatido anteriormente por Judit Serrano.

Un grupo de monteros especializados en la caza del jabalí

Judit Serrano, una cazadora de Camprodón, municipio de la comarca del Ripollés, en la provincia de Gerona, lleva cazando 25 años, pese a que la afición por la caza no le viene de familia. Desde hace un lustro pertenece a la Colla de Villalonga de Ter, grupo de cazadores con sede en el municipio de la provincia de Gerona, situado en la comarca del Ripollés. La cuadrilla está compuesta por 15 cazadores, entre monteros y perreros. A lo largo de la temporada, en los terrenos que gestionan realizan una media de 80 cacerías, en las que abaten normalmente 150 cochinos.

No image

 

El jabalí de mayor trofeo de su trayectoria cinegética

La cazadora de Camprodón participó en una cacería en Montagut i Oix. La mancha estaba compuesta por monte bajo y arboleda. El puesto que le tocó a Judit en la batida estaba ubicado en la parte alta de una peña. El macho medallable fue levantado por los perros a más de un kilómetro de la postura de la cazadora. Lo escuchó como rompía el monte.

Necesitó un único disparo de su rifle Browning semiautomático del calibre .30-06 para derribar al cochino cuando se detuvo para ventear a los perros. Al impactar la bala en el macareno, este rodó varios metros hasta detenerse sin vida junto al tronco de un árbol. Joseph y la montera necesitaron de la tracción de un vehículo para sacar el enorme cuerpo del jabalí de aquel monte.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad