Una joven cazadora abate un gran jabalí con escopeta a 90 metros de distancia

«Un lance de esos que no se olvidan». De esta manera describe María Audí lo que vivió el pasado fin de semana mientras cazaba junto a su pareja, Jordi Fernández, en un pueblo llamado Juseu, en Huesca.


 Jabalí
Jabalí

 Trofeo jabalí
Trofeo jabalí
 Bala
Bala

«Mi pareja y yo vamos siempre con los perros a las batidas. Los perros son de él, pero yo siempre le acompaño. Estábamos resacando, cuando llegamos a un barranco, con una cresta enorme en la parte superior, que quedaba a nuestra derecha. Algunos perros se fueron detrás de otro jabalí, también muy grande y que un compañero consiguió abatir poco después».

Así fue el lance

«El perrero que iba por la cresta levantó al jabalí. Desde el principio nos dimos cuenta de su tamaño. Lo vi bajar por el otro lado del barranco. Llevaba a los perros detrás y los nuestros estaban volviendo de perseguir al primer jabalí.

»Temí que allí se formase una buena refriega con los perros, así que encaré mi escopeta, una Lanber de calibre 12, apunté y disparé, con la suerte de que la bala atravesó el corazón del jabalí y lo mató al instante. Estaba a 90 metros del lugar de impacto».

Sin los perros no seríamos nada

«No dudé, tan solo pensé en los perros, nuestra gran pasión. Sin ellos no seríamos nada». María nos cuenta que en su colla tiene alanos, podencos, paterneros, sin que falten unos buenos sabuesos para el rastro, beagles y anglos.

María acude a la suerte para hablar del disparo: «Con una bala de escopeta a esas distancias, con la caída que describen, haberle alcanzado es pura suerte». Pero no es que lo haya alcanzado, es que el impacto fue justo en e corazón del gran jabalí.

Recuerdos imborrables

Suerte o no, esta cazadora atesora un recuerdo que nunca olvidará. Nos dice que acaba de sacarle el trofeo al gran jabalí: «No puedo asegurar el peso del animal, porque no lo pesamos, pero era muy grande, como puede verse en la foto».

Nos enseña la bala con la que lo abatió, una Sauvestre que también guardará entre los recuerdos del lance.

Comparte este artículo
Autor: 
  
14556 0

Publicidad