Caza el jabalí de mayor trofeo de su vida gracias al regalo de unos amigos tras cien monterías intentándolo
Crónicas de caza

Caza el jabalí de mayor trofeo de su vida gracias al regalo de unos amigos tras cien monterías intentándolo

Un cazador granadino sólo tiene palabras de agradecimiento para un compañero y su hijo, al haber hecho posible que cumpliera su sueño, abatir un jabalí medallable.


Una vez homologada la boca del macho abatido en una montería organizada por el Coto San Bernardino en Dehesas de Guadix, localidad situada en el extremo nororiental de la comarca de Los Montes, en la provincia de Granada, ha obtenido una puntuación que la hace merecedora de una medalla de plata.

No image

Sergio junto a su amigo Raúl. A la derecha, los impresionantes colmillos del gran jabalí.

Una amistad más allá de la caza

Juan José y Raúl, padre e hijo, decidieron obsequiar a su gran amigo Sergio Valdivieso, al que les une un importante vínculo personal, con un puesto en una montería el día 9 de diciembre. Lo que no esperaba el cazador es que, por fin y gracias a ellos, pudiese cazar un gran navajero. A las 10:30 horas tuvo lugar la suelta de los perros. Nada más liberar a los canes, las ladras y los disparos inundan el campo.

No image

El equipo con el que el cazador acude a las monterías, con su rifle Sako como arma.

Abate un jabalí medallable después de más de 100 monterías

Entre la algarabía que se ha montado al comienzo de la cacería el montero logra ver como un jabalí trata de escapar de los perros a 100 metros de su postura. El cazador efectúa un único disparo de su rifle de la marca Sako del calibre 7 mm Remington Magnum. La ladra de los perros indica a Sergio que el cochino ha caído. Lo tiene que rematar a cuchillo. Su sorpresa es mayúscula al ver su excepcional trofeo. Al contemplarlo, no podía parar de decir "Dios, que marranaco oro". Pero la realidad es que se ha quedado a escasos puntos de obtener este metal.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad