Andalucía

Una sociedad de cazadores invita a cazar en su acotado a los compañeros los cotos afectados por el incendio de Sierra Bermeja

Además de mostrar su solidaridad con este hecho, han realizado una campaña de recogida de alimentos para los animales supervivientes.

Cazadores ayudan fauna incendios y ofrecen coto a compañeros afectados

La Sociedad de Cazadores El Perdigón es uno de los primeros grupos de cazadores que ha acudido en auxilio de los afectados por el incendio de Sierra Bermeja.

La fauna local necesita urgentemente ayuda real

De manera espontánea y sin contar con el apoyo de ningún tipo de otras asociaciones de la caza y representantes de cazadores, iniciaron una recogida de comida para la fauna salvaje. Se pusieron en contacto con los presidentes de las sociedades locales de cazadores cuyos municipios eran los más afectados. Estos los recibieron con los brazos abiertos, cansados de promesas sin cumplir.

Necesitaban ayuda urgente y alimento para la fauna, no colectas de dinero que proporcionaran una ayuda tardía cuando gran parte de los animales salvajes hayan muerto por inanición.

cazadores ayudan fauna
Los cazadores de la Sociedad El Perdigón trabajan a diario para llevar alimento a los montes afectados por el fuego.

140 kilómetros y más de tres horas de conducción para llevar ayuda a las sociedades afectadas

La primera remesa de alimentos recogida por esta modesta sociedad de cazadores de la localidad malagueña de Alameda, toma su nombre del arroyo Álamos, llegó el sábado 18 de septiembre al municipio de Genalguacil, situado en el oeste de la provincia, en el Valle del Genal.

Estaba compuesta por pan que donó la panadería del Puerto de la Torre Hornos Villanueva, propiedad del reclamista Juan Villanueva, restos de almendras y alfalfa. Junto a la comida, ofrecieron a las sociedades locales la posibilidad de cazar en su acotado ante la inviabilidad de hacerlo en las zonas afectadas. Los ciudadanos del municipio les hicieron un gran recibimiento y recibieron múltiples muestras de agradecimiento.

Pan elaborado para los animales de los montes afectados por el incendio.

Esta semana llevarán otra remesa de alimentos a otro de los pueblos afectados

El próximo fin de semana repetirán la misma operación en el municipio de Jubrique, también situado al oeste de la provincia en el Valle del Genal. Juan Villanueva, el panadero que está colaborando de manera altruista, lleva toda la semana haciendo horas extras para hornear pan que llevan a la fauna.

pan para animales afectados incendio Sierra Bermeja
El reclamista Juan Villanueva, propietario de la panadería del Puerto de la Torre Hornos Villanueva, elabora pan cada día par ayudar a los animales afectados por el fuego.

Una modesta sociedad formada por un grupo de implicados cazadores

La Sociedad de Cazadores El Perdigón, ubicada en el pueblo malagueño de Alameda está presidida actualmente por David Fernández. Gestiona una superficie aproximada de unas 8.000 hectáreas donde sus 226 socios practican diferentes modalidades de caza menor. como son la caza al salto, media veda, aves migratorias a puesto fijo, reclamo de perdiz y las liebres con galgos.

Esta modesta sociedad es un ejemplo a seguir. Una de las puntas de lanza de la ola solidaria desatada por los cazadores para ayudar a los afectados por esta catástrofe ecológica.

"Estuvimos con los presidentes y nos agradecieron la iniciativa. Somos cazadores y entre nosotros tenemos que ayudarnos. Unidos somos más fuertes. Seguiremos ayudando a la caza le pese a quien le pese", cuenta David a la redacción de Club de Caza.

No te lo pierdas

Cazadores reúnen 5.000 kilos de grano para la fauna afectada por el incendio de Sierra Bermeja

Un grupo de rehaleros andaluces ha acopiado más de 5.000 kilos de grano y forraje para donarlos a las sociedades locales de caza menor afectadas por el incendio de Sierra Bermeja.

Pulsa en la siguiente imagen para ver la verdad de la caza: