Atención: territorio de corzos de manto blanco
Corzo

Atención: territorio de corzos de manto blanco

Han sido varios los ejemplares, hembras, machos y crías, con esta particular genética que han fotografiados en la misma zona. Te contamos dónde.


Uno de nuestros colaboradores habituales, el naturalista Jan Van Elten, ha sido una de las personas que ha logrado inmortalizar un animal de estas características en Frisia, una de las doce provincias que conforman los Países Bajos. El fotógrafo holandés se ha especializado en la captación de imágenes de la fauna silvestre. Corzos blancos y melánicos, enormes gamos, muflones de impresionantes trofeos o bisontes europeos han sido cazados por el objetivo de su cámara.

No image

Cría de corzo de color blanco.

Animales con leucismo

La singularidad de estos animales proviene de una condición genética poco frecuente. Se trata del leucismo, una ausencia total o parcial de la coloración en la piel y el pelo como resultado de una deficiencia en el depósito de melaninas. Según diferentes estudios, "la causa del leucismo es atribuida principalmente a la expresión de genes mutantes que producen una migración fallida de los melanoblastos de la cresta neural a la capa basal de la epidermis durante el desarrollo embrionario, ocasionando que muy pocos o ningún melanoblasto llegue a ciertas zonas, generando así la ausencia de color en estas partes".

No image

Otro de los ejemplares fotografiados en la zona.

A diferencia de los animales con leucismo, los ejemplares con albinismo no producen pigmentos de ningún tipo, de ahí su color blanco y sus ojos rojizos. Esto es debido a que quedan a la vista los vasos sanguíneos que normalmente estarían tapados por el color del ojo.

Vídeo Jan Van Elten.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad