Vídeo

Graba un corzo negro en el mismo lugar que hace dos semanas inmortalizó un corzo blanco

Un fotógrafo holandés especializado en fauna silvestre ha grabado un corzo con el manto totalmente negro. El precioso ungulado ha sido visto en el mismo bosque en el que hace quince días logró inmortalizar un ejemplar con el pelaje de color blanco.


  corzo de pelaje negro
corzo de pelaje negro

El cérvido es un animal joven, a tenor de su cuerna, y debido a su pelaje negro se convierte en un ejemplar extraordinario dentro de su especie.

Un apasionado de la fotografía de la fauna salvaje

El fotógrafo de la fauna salvaje holandés Jan Van Elten nos acerca, a través de su cuenta de Instagram, a la fauna salvaje que habita en su país de origen con imágenes de gran calidad. Ciervos, gamos, corzos, bisontes, aves acuáticas, focas, zorros, muflones o rapaces entre otras especies han sido cazadas por el objetivo de su cámara.

Melanismo

El melanismo es una condición genética que produce un exceso de pigmentación oscura en un animal que se traduce en un ennegrecimiento de la piel. Se cree que los genes responsables del melanismo contribuyen a causar una mayor resistencia contra virus, debido a que se ha observado un incremento significativo de melanismo en poblaciones de leopardos donde se han registrado pandemias, pero no hay estudios científicos que lo confirmen.

Existen multitud de animales que presentan frecuentes casos de melanismo entre animales de su especie como pueden ser las panteras, los jaguares, los lobos, la serpiente rey mexicana, las cobayas o las mariposas.

Un fotógrafo de fauna con trabajos impresionantes

Si quieres conocer el trabajo de Jan Van Elten no te puedes perder los siguientes artículos:

El gamo europeo en todo su esplendor

El fotógrafo de la fauna salvaje holandés ha inmortalizado en estas fantásticas imágenes la vida diaria de la especie en la época de celo. Gamos europeos de grandes trofeos pugnan entre ellos en violentos combates.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El espectáculo de la ronca del gamo

Espectaculares vídeos grabados esta temporada en los que podemos ver el entrechocar de las palas de grandes machos durante la ronca.

Pulsa en la imagen para más información:

Graba un precioso corzo totalmente blanco

La belleza de las imágenes es insuperable. Nos muestran un animal de singular belleza y muy raro dentro de su especie.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad