Caza un jabalí con unas impresionantes defensas y lo graba todo
Crónicas de caza

Caza un jabalí con unas impresionantes defensas y lo graba todo

El cuerpo del viejo macho era un mosaico de las batallas que había vivido a lo largo de su vida. Sus colmillos y amoladeras, no solo destacan por su longitud, también lo hacen por su grosor.


El afortunado cazador que se hizo con este espectacular trofeo el sábado en una cacería organizada por Colla de Igualada, municipio de la provincia de Barcelona, capital de la comarca de Noya, en Bruch abatió hace 12 años otro ejemplar con un magnífico trofeo. El macho de 17 centímetros de colmillo y 130 kilos no pudo ser homologado ya que el montero tuvo la mala fortuna de que se le partiera una de las navajas en el lance.

No image

Diego nos enseña los colmillos del jabalí. A la derecha, imagen del tamaño de los colmillos del jabalí.

Un jabalí cojo armado con unas formidables defensas

Diego Andero, un cazador de Igualada de 36 años, abatió el sábado en una batida en la comarca de Noya un jabalí con un trofeo de ensueño. La experiencia en la caza de cochinos permitió al catalán cazar al viejo macho cuando estaba a punto de abandonar la mancha en la que se desarrollaba la montería.

No image

Colmillo roto del gran jabalí.

El macareno fue levantado por los perros a gran distancia del puesto de Diego. El perrero tuvo la oportunidad de derribarlo, pero su arma no percutió el proyectil. Tras escapar del rehalero fue errado por otra postura. Por suerte el cazador de Igualada lo oyó avanzar entre la espesura. Esperó que se separara de los dos podencos que le pisaban los talones para derribarlo de un certero disparo de su rifle Browning Long Track Tracker del calibre 300 WM.

 

El animal de 80 kilos, tenía un gran corte en una de sus orejas, fruto de alguna pelea, y tenía la extremidad delantera izquierda atrofiada.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad