Un montero entra en una charca helada mostrando a su hija de 8 años el respeto que le debe un cazador a una pieza abatida
Montería

Un montero entra en una charca helada mostrando a su hija de 8 años el respeto que le debe un cazador a una pieza abatida

El cazador no duda en quedarse en calzoncillos para recuperar del agua un ciervo abatido en una montería en Fuencaliente. En el momento del lance, las temperaturas estaban próximas a los cero grados.


La Unión Europea apoya el consumo de la carne de caza. En el año 2022 la UE, junto a la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, realizó una campaña de difusión para dar a conocer las características de este tipo de carne. Se trata un producto bajo en grasa y con un alto porcentaje de proteínas, además de ser fuente de fósforo, hierro, zinc y cobre. Sin lugar a dudas, una opción perfecta para una dieta equilibrada.

No image

El cazador entrando en las aguas heladas de la charca.

Un cazador recupera una pieza abatida cueste lo que cueste

Esto es lo que ha querido enseñar Juan Carlos Lara, un montero de Puertollano, localidad de Ciudad Real, a su hija Triana de 8 años, tras finalizar una montería organizada por la empresa cinegética Monterías y recechos JC y AM. El cazador hirió a un venado macho. El ejemplar fue agarrado por los perros en una charca próxima al puesto. El mismo montero se encargó de rematar al cérvido. Cuando terminó la cacería, Juan Carlos sacó al ciervo del agua para que pudiera ser llevado por los arrieros.

 

Al no poder arrastrar la res con una linga hasta la orilla, no le quedó más remedio que despojarse de los pantalones y penetrar en la charca. No sin muchos esfuerzos cumplió su objetivo. De seguro que Triana jamás olvidará la lección impartida por su padre sobre los valores de la caza.

No image

El ciervo abatido.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad